2-1. El Levante gana en el descuento, tras dos penaltis
El líder tuvo la suerte de cara y sumó los tres puntos, marcando un penalti en el tiempo de descuento
Los rojillos fueron de menos a más, empatando el partido (Sangali) y, después del 2-1, dando al poste en la última jugada
El dicho de a entrenador nuevo victoria segura no se cumplió con Pablo Alfaro, que optó por una defensa de cuatro y dar protagonismo a Fernando Usero
Roberto detuvo el primero de los penaltis que disfrutó el Levante y que podía haber significado el 2-0. La Liga
A perro flaco todo son pulgas. El Mirandés, colista de la Liga 1|2|3, encajó su tercera derrota consecutiva y acumula ya seis jornadas sin ganar y lo hizo ante el líder, el Levante. Los rojillos, que estrenaban a Pablo Alfaro en el banquillo, tutearon por momentos a un equipo que va de cabeza a Primera División. Sin embargo, la suerte no estuvo de cara y, después de someterse a dos penaltis en contra, el primero lo detuvo Roberto, tuvieron una última acción en la que el poste de la portería levantinista evitó que el Mirandés de fuese del Ciudad de Valencia con un punto.
Ficha técnica
2 – Levante: Raúl, Pedro López (Savelijch, m.36)(Montañés, m.70), Róber, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Jason, Espinosa (Víctor Casadesús, m.66), Morales y Roger.
1 – Mirandés: Roberto, Kijera, Fran Cruz, Quintanilla, Carlos, Ruper, Usero (Maikel, m.83), Alex García (Bustos, m.68), Sangalli, Provencio (Alex Ortiz, m.73) y Guarrotxena.
Goles: 1-0, m.10: Chema. 1-1, m.65: Sangalli. 2-1, m.90: Roger, de penalti.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Savelijch y a los visitantes Usero, Ruper y Kijera.
Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.320 espectadores.
De menos a más, el Mirandés encajó un gol de Chema en el minuto 10, después de verse sometido por un equipo en estado de gracia. Sin embargo, los rojillos consiguieron amortiguar el golpe local y, ya en la recta final de la primera mitad, encararon la portería de Raúl. De hecho, tuvieron dos buenas acciones para empatar el partido antes del descanso, que no encontraron premio.
Ya en la segunda mitad, el Levante volvió a tomar las riendas del partido, disfrutó de un penalti que pudo sentenciar el partido, pero que Roberto lo detuvo y se encontró con una fortuita acción de Sangali, que sirvió para empatar el partido en el minuto 65 (1-1). El gol espoleó a los de Pablo Alfaro, que llegaron a poner en apuros al Levante. Sin embargo, nuevamente, una pena máxima, este vez sí, marcada por Roger, significó el definitivo 2 a 1. Pero el partido se guardó un último sobresalto, con un saque de esquina, en el que hasta Roberto subió a probar suerte. Los rojillos llegaron a rematar, pero el balón se estrelló contra el poste y el Levante respiró aliviado.
Pablo Alfaro se estrenó en el banquillo del Mirandés y lo hizo con dos novedades con respecta a sus sucesores, la primera y más importante, apostando por un sistema más habitual, formado por cuatro defensas, dos medio centros, extremos, mediapunta y punta (4-2-3-1). El orden del equipo rojillo fue lo mejor de unos primeros minutos de partido en los que el Levante dominó la posesión y las ocasiones, encontrando portería en el minuto 10, con una buena acción de Chema, que adelantaba a los locales (1-0).
Primer contratiempo para un Mirandés que seguía dando la razón a la estadística que le sitúa como el equipo más goleado de la categoría. Aún así, el cuadro visitante siguió con su plan de estar ordenando y sacrificado en defensa, a la espera de una oportunidad que les pudiese permitir atacar con la defensa levantinista fuera de sitio.
En el minuto 36 cuando, un tremendo golpe de cabeza con cabeza entre Pedro López y Fernando Usero hizo perder al primero el conocimiento y el técnico local, Juan Ramón López Muñiz, lo sustituyó. A pesar de la agresividad del golpe, López se pudo retirar del Ciudad de Valencia por su propio pie.
El partido estuvo detenido durante varios minutos que sirvieron para el Mirandés reflexionase y tratase de empatar el partido antes de llegar al descanso. Raúl se vio en apuros para detener una acción de Guarrotxena, que a punto estuvo de significar de poner las tablas. El partido finalmente se fue al descanso con el único gol de Chema.
La segunda parte arrancó con una cabalgada de Morales que acabó derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Roberto, que se situó dentro de la portería, descentró a Roger, con unos pasos de inicio, y consiguió despejar el lanzamiento.
La sorpresa llegó a los 66 minutos, cuando el cuadro rojillo empataba el encuentro, tras una buena jugada por banda izquierda que remataba Sangalli para igualar el choque (1-1). El tanto de los de Pablo Alfaro trajo los nervios en el cuadro local y el partido se desequilibró para los visitantes. Mejor estado de forma del Mirandés que, sin embargo, no se encontraba con acciones de peligro.
Así se llegó a un emocionante tiempo de descuento, en el que el Levante volvió a disfrutar de un oportuno penalti, que esta vez si marcó Roger, poniendo el 2-1. El duro mazazo para el conjunto Mirandés no les eximió de volver a meter el miedo en el cuerpo al líder, con un saque de esquina para el que hasta Roberto subió a rematar. Los rojillos se encontraron con el poste y vieron rechazado todo su esfuerzo por traerse un empate del Ciudad de Valencia.
La próxima jornada, el Mirandés tratará de poner fin a su racha de seis partidos sin ganar cerca de los suyos. Lo intentarán ante el Alcorcón, en un partido que se celebrará el viernes 7 de abril a las 20.00 horas.
