El PCAS recoge firmas para incorporar, progresivamente contenedores adaptados

Los castellanistas han abierto una campaña en Change.org, pidiendo la sustitución de los actuales contenedores por otros con acceso para personas con movilidad reducida

La campaña se extenderá hasta el 21 de abril, fecha en la que presentarán los apoyos recogidos en el Registro del Ayuntamiento

El Partido Castellano (PCAS) ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org, con el objetivo de encontrar apoyo popular en su propuesta de ir incorporando en la ciudad contenedores de basura con un acceso para personas con movilidad reducida. Esta propuesta ya fue presentada el pasado mes de febrero, y ahora vuelve, pero en busca del respaldo ciudadano. Es por esto que todas las firmas recogidas en la campaña serán presentadas en el Registro del Ayuntamiento.

Además, miembros del PCAS recogerán firmas en la Universidad de Burgos (UBU), concretamente en las facultades de Humanidades y Comunicación y en de Ciencias de la Salud de 13.00 a 14.00 horas, los martes. Y los miércoles en el vestíbulo de la Facultad de Químicas de 12.00 a 13.00 horas, y en la puerta del Ayuntamiento de Burgos los viernes en horario de 12.00 13.00.

Así mismo, la formación comunera también ha contactado​ con la asociación de Esclerosis Múltiple y ha pedido firmas a las asociaciones del Centro Graciliano Urbaneja.

Desde la formación castellanista se considera “muy importante” la implantación progresiva de nuevos contenedores, en primer lugar los grises, y posteriormente los de reciclado. En el mercado existen contenedores que disponen de dos bocas adicionales, una de ellas está situada en la parte superior de la tapa y adaptada a aquellos que no puedan hacer uso del pedal para abrirla, y la otra se ubica en un lateral a un metro de altura para que ser empleada por personas en silla de ruedas. “Debemos de lograr que nadie necesite de la ayuda de otras personas para abrir y alcanzar la compuerta de un contenedor”, aseguran desde el PCAS.