El Mercado Autóctono incumplió el convenio y podría ser expedientado

Los técnicos señalan que se incumplieron condiciones higiénico-sanitarias al venderse alimentos sin envasar y sin protección

Se proponer apertura de expediente sancionador por vender bebidas alcohólicas sin la autorización municipal

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el mercado de productos autóctonos, organizado en La Flora y el Parque Félix Ródríguez de la Fuente entre diciembre de 2015 y enero de 2016, incumplió el convenio suscrito por Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Oxígeno, promotora de la iniciativa. En concreto, se incumplieron las condiciones higiénico sanitarias por la existencia de alimentos no envasados sin protección y la venta de bebidas alcohólicas sin autorización municipal.

Así se recoge en el informe técnico del área de Comercio que acompañará mañana a la propuesta de resolución parcial de la justificación del convenio, por el que el Ayuntamiento entregaba 20.000 euros a la Fundación Oxígeno, en la Comisión de Empleo, Promoción Industrial y Comercio. Además, el técnico expone que la actividad también ha incumplido “la esencia de la firma del convenio”, es decir, que los vendedores fuesen los propios productores locales, ya que se contó con colaboradores de la Fundación Oxígeno.

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que los técnicos han propuesto también  incoar un expediente sancionador por el incumplimiento de la ordenanza municipal de drogodependencias en relación con esa venta de bebidas alcohólicas en la vía pública sin la debida autorización. Una propuesta que el PSOE apoyará, anuncian, tras recordar que existe otro informe, en este caso de Almacenes Municipales, que cuantifica en 538,21 euros el perjuicio económico de la cesión de sillas que, por un uso inadecuado, tuvieron que retirarse al punto limpio.