Imagina busca apoyos en Diputación para reclamar un convenio con el Tres Mares
La formación lleva a la Institución Provincial la reclamación de la Plataforma Sanidad de Las Merindades
Exige instar a la Junta a que firme un convenio con Cantabria a favor de la atención en el hospital de Reinosa
Imagina va a reclamar a la Diputación de Burgos, a través de una moción de Pleno, que urja a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de Cantabria a la firma inmediata de un convenio que posibilite que Las Merindades Oeste puedan ser atendida en el Hospital Tres Mares de Reinosa, junto con los vecinos de la Montaña Palentina. La proposición pide también que la Institución Provincial muestre su apoyo a los alcaldes de la zona y a la Plataforma Sanidad de Las Merindades.
El portavoz de Imagina, Marco Antonio Manjón, ha recordado que el Hospital Tres Mares es una infraestructura sanitaria que entró en servicio en marzo de 2010 y da cobertura a once municipios de la comarca de Campoo y los valles de Cantabria. El centro hospitalario atiende a cerca de 21.000 personas, aunque está preparado para dar asistencia a una población superior a 50.000 habitantes. Tiene 20 habitaciones individuales y puede desdoblarse en habitaciones dobles y ampliar a 40 el número de camas en el caso de necesitarse, ha explicado.
Por ese motivo, la formación se hace eco de la demanda de la Plataforma Sanidad de Las Merindades, que recientemente se ha unido a históricas reivindicaciones de Cantabria y Palencia, y plantea un convenio que permita que los vecinos de Las Merindades y la Montaña Palentina sean atendidos en el Hospital Tres Mares, que se encuentra mucho más próximo que cualquiera de los centros de referencia asignados en ambas provincias. Los vecinos llevan más de ocho años esperando un acuerdo del que ya gozan otras zonas territoriales, ha recordado.
