La Guardia Civil identifica a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil pararon en la noche del pasado lunes a un vehículo articulado que circulaba de manera errática, arrojando su conductor resultados de 0’84 y 0’91 mg/l

Al tratarse de un conductor profesional, el límite es de 0,15 mg/l

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un varón de nacionalidad extranjera, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo un vehículo a motor con una tasa de alcohol seis veces superior a la máxima establecida.

Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 22:40 horas del pasado lunes 3 de abril, en la periferia de la capital. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sotopalacios observaba la circulación errática de un vehículo articulado, al que consiguió dar alcance.

Una vez parado, observaron síntomas externos y evidentes en el conductor de haber ingerido alcohol, por lo que solicitaron la presencia de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, que provisto de un etilómetro realizara la prueba de alcoholemia al conductor. Al arrojar sendos resultados positivos de 0’84 y 0’91 mg/l fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Tratándose de un conductor profesional, la tasa de alcohol máxima autorizada es de 0’15 mg/l. Las diligencias serán presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.