El Mirandés, sin margen de error en Anduva

El Mirandés se jugará mañana (20 horas) parte de sus opciones de salvación ante un Alcorcón que llega a Anduva también puestos de descenso

Alfaro no podrá contar con Provencio, Kijera y Bustos

El Mirandés afronta mañana una nueva final. Suena a tópico, cierto, pero la realidad es que todo lo que no sea ganar podría sentenciar al equipo rojillo, que tras la derrota del pasado fin de semana ante el Levante ha profundizado en su crisis. La salvación ya está a siete puntos de diferencia y una nueva derrota sería casi mortal. Y más teniendo en cuenta que enfrente estará el Alcorcón, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Previa

Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Usero; Sangalli, Maikel Mesa, Álex García; y Guarrotxena.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Elguezabal, Owona, Bellvis; Oscar Plano, Toribio, Tropi, Iván Alejo; Pablo Pérez y David Rodríguez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Anduva.

Hora: 20.00.

La llegada de Pablo Alfaro al banquillo rojillo no ha tenido, al menos de momento, el efecto deseado. Cierto es que aún quedan 30 puntos por disputarse y que el equipo dejó por momentos una buena imagen frente al Levante, pero los resultados son los que mandan. Y no están acompañando. De hecho, el Mirandés sigue siendo el peor equipo de la categoría y el margen de maniobra cada vez es menor.

Por eso, el choque frente al Alcorcón se antoja como una auténtica final. Una final que el conjunto rojillo deberá afrontar, además, con tres bajas sensibles, como son la de Provencio, la de Bustos y, sobre todo, la de Kijera. El lateral izquierdo vio la quinta amarilla el pasado fin de semana y deberá cumplir sanción, al igual que Provencio, que se perderá dos partidos. En el caso de Bustos, su ausencia se debe a un esguince de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego algunas semanas. Y todo ello complementado con la baja ya habitual de Alain Oyarzun, que todavía no ha debutado.

Esta situación ha obligado a Alfaro a incluir en la convocatoria a hombres muy poco habituales esta temporada, como Lázaro o Fofo, así como a Hervás o Usero, que jugó de titular frente al Levante. Todo lo contrario que Néstor Salinas, que ha vuelto a caerse de la convocatoria.

Por su parte, el Alcorcón afronta el choque agobiado también por las urgencias clasificatorias. El otrora candidato al ascenso no ha terminado de desplegar totalmente su juego esta temporada y ahora mismo está en puestos de descenso. Además, el conjunto madrileño es el peor visitante de la categoría. Peor incluso que el Mirandés, que tan solo ha ganado un encuentro lejos de Anduva. En principio, Julio Velázquez cuenta con las bajas seguras de los lesionados David Navarro y Kadir, aunque recupera a Bellvis.