La plataforma ‘Salvemos Rublacedo de Arriba’ continúa en pie de guerra contra sus alcaldes
Varias decenas de personas se concentran durante toda la mañana y recogen firmas para exigir la dimisión de los alcaldes municipal y pedáneo de Rublacedo
Exigen a Ciudadanos y PP que tomen cartas en las diferentes polémicas del municipio
Varias decenas de personas han estado toda la mañana en la Diputación. GIT
Varias decenas de personas han participado durante toda la mañana en una concentración y recogida de firmas convocada por la plataforma ‘Salvemos Rublacedo de Arriba’ a las puertas de la Diputación Provincial para pedir la dimisión inmediata de la alcaldesa del municipio, Marta Ruiz, y del regidor pedáneo, Felipe Cerezo, a quienes acusan de gobernar con actitudes “caciquistas” y mediante supuestas “irregularidades” administrativas. Unas irregularidades que, por cierto, están ahora mismo en los tribunales, según ha recordado Víctor Manuel Gómez, portavoz del colectivo.
Hoy mismo se ha celebrado el juicio por el “secuestro” de la sede vecinal
En este sentido, ha explicado, la polémica viene por varias vías. La primera afecta de lleno al propio censo municipal, toda vez que, según denuncian los responsables de la plataforma, la actual alcaldesa desempadronó tiempo atrás a varios vecinos de toda la vida del municipio y empadronó a otros tantos. Este movimiento vino acompañado de la “colocación” de su marido al frente de la Junta Vecinal y del “secuestro” de la sede de la de la asociación cultural ‘La Inmaculada’, que venía siendo utilizada hasta el momento para diferentes actividades.
Y todo ello, ha subrayado Gómez, salpicado por la tramitación del proyecto de instalación de una embotelladora de agua en el manantial del río Zorita, una iniciativa promovida por la sociedad privada Aguas de Sanagonte que ha recibido un respaldo institucional que desde la plataforma no se termina de entender. No en vano, critica su portavoz, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la expropiación forzosa de 25.000 metros cuadrados de terreno municipal “para enriquecer” a la empresa, limitando además el acceso al agua por parte de los vecinos.
Por todo ello, desde la plataforma hablan sin tapujos de la presencia de una suerte de “mano negra” que no ha encontrado réplica del PP o Ciudadanos, formaciones a las que se exige una respuesta contundente, por cuanto que la alcaldesa es de Ciudadanos y el anterior regidor pedáneo, al que se apartó del cargo, era del PP.
