Los moteros-embajadores llegan a Burgos con la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’
La iniciativa de Cerveceros de España y DGT busca concienciar sobre lo peligroso de mezclar alcohol y conducción
Se cuenta con la colaboración de seis moteros que, como embajadores, recorren España ofreciendo cerveza SIN
Raúl Galán reconoce que se han reducido los positivos al volante y que la lucha se centra ahora en el consumo de drogas
La ruta ha llegado a Burgos esta mañana. PCR
Burgos ha sido la segunda parada de la minigira de ‘En la carretera, cerveza SIN’, una campaña de concienciación sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción impulsada por Cerveceros de España. Cuenta con la colaboración de la DGT y de un grupo de seis moteros, que en calidad de embajadores recorren el territorio nacional ofreciendo cerveza sin alcohol como una alternativa “totalmente segura”. La minigira la arrancaron ayer en Segovia y, aprovechando la Semana Santa, recorrerán puntos “emblemáticos” de Castilla y León, como Burgos o León.
Ramón Pradera, uno de los embajadores, ha explicado que se suelen encontrar con gente muy responsable, que incluso consume cerveza sin alcohol, y no solo bebidas no alcohólicas, si se van a poner al volante. Como moteros, llevan muchos años sobre el asfalto y son muy conscientes de lo “nociva” que es la mezcla. Una gota de alcohol genera una falsa sensación de seguridad, merma los reflejos y las capacidades del conductor, ha recordado Pradera, y además pone en peligro no solo la vida del que conduce sino de todos los que comparten la carretera.
La minigira arrancó ayer en Segovia y recorrerá municipios “emblemáticos” de Castilla y León
Por ese motivo, la campaña de concienciación consiste en realizar paradas en diferentes puntos de la ruta, en las que los moteros invitarán a los clientes de establecimientos de hostelería a una ronda de cerveza sin alcohol. España es el primer país de Europa en producción y consumo de cerveza SIN, ha apuntado Cristina de Aguirre, portavoz de Cerveceros de España. Y es que la SIN se fabrica exáctamente igual que la cerveza convencional, lo único que no tiene es alcohol, ha recordado Pradera.
‘En la carretera, cerveza SIN’ lleva diecisiete años de andadura y, durante este tiempo, se ha notado mejoras importantes. El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha reconocido que se ha reducido considerablemente el número de positivos de alcohol en los controles de Guardia Civil. De hecho, en los últimos realizados en diciembre, en Burgos, la tasa de positivos fue del 1,05 por ciento. “Vamos por el buen camino pero no nos podemos relajar”, ha insistido Galán, para quien el verdadero “caballo de batalla” es ahora el consumo de drogas al volante.
