Rico valora la finalización en 2017 de varias de las grandes obras de la provincia
El presidente provincial asegura estar satisfecho por la inversión planteada en los Presupuestos Generales del Estado, ya que implica que varios proyectos están concluyendo
Confía en que el volumen inversor permita seguir avanzando en varios frentes como la A-12, el AVE a Vitoria o los tramos burgaleses de la A-73
El drástico descenso del volumen inversor de la Administración Central en la provincia de Burgos es consecuencia directa de la finalización de varias de las grandes obras plurianuales que actualmente se están ejecutando, según ha manifestado hoy el presidente de la Diputación, César Rico, que ha querido salir al paso de las críticas vertidas al Gobierno tras conocer el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Rico: “Afortunadamente, las obras se terminan”
Lejos de compartir dichas críticas, el presidente provincial considera que la reducción y/o desaparición de partidas como la destinada a la presa de Caastrovido o a la línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos supone una “buena noticia”, ya que ello implica que se trata de proyectos que se están culminando. “Afortunadamente las obras se terminan”, ha asegurado Rico al tiempo que ponía en valor el hecho de que Burgos sea la tercera provincia de Castilla y León con mayor volumen de inversión en los PGE.
Una inversión que, a su juicio, permitirá seguir avanzando también en otros frentes, como la A-12, cuyo tramo entre Ibeas y Burgos debería comenzar a ejecutarse este mismo año, la nueva pasarela de El Crucero o la redacción de los proyectos del AVE entre Burgos y Vitoria.
A-73
Mención aparte se merecen otras grandes infraestructuras, como la A-73, que apenas cuenta con partida para los tramos burgaleses -sí para los palentinos-. Y es que, según ha recordado Rico, que ayer se reunió con el ministro de Fonento, Íñigo de la Serna, se ha presentado una alegación al proyecto inicial para adaptar mejor los enlaces de la autovía en el entorno de Merindad de Río Ubierno y el Valle de Santibáñez. Se trata, en principio, de una modificación que no debería afectar sustancialmente al proyecto, pero que Rico confía en que sea debidamente tramitada.
