2-0. El Mirandés se agarra a un clavo ardiendo

El Mirandés supera al Alcorcón en una buena segunda parte y consigue abandonar, al menos temporalmente, el farolillo rojo de la clasificación

Sendos goles de Urko Vera y Eguaras dan la primera victoria en Anduva de 2017

La distancia con la permanencia es ahora de cuatro puntos

2-0. El Mirandés se agarra a un clavo ardiendo El Mirandés se reivindicó ante su público. LFP

El objetivo sigue siendo complicado, muy complicado, pero algo menos que ayer. El Mirandés dio hoy un paso al frente en su agónica pelea por evitar el descenso tras vencer al Alcorcón en un partido en el que los rojillos fueron superiores a un rival que, además, se antoja directo. Un gol de Urko Vera desatascó el choque en la segunda mitad y Eguaras remató la faena diez minutos después.

Ficha Técnica

2 – Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla (Ruymnán, min.53), Fran Cruz, Aurtenetxe; Rúper, Usero (Sangalli, min.46), Eguaras; Guarrotxena, Urko Vera (Pedro, min.81) y Álex García.

0 -Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Elguezabal, Owona, Bellvis; Oscar Plano, Toribio (Álvaro, min.76), Tropi (Bakic, min.66), Iván Alejo; Pablo Pérez (Luque, min.66) y David Rodríguez.

Goles: 1-0, min.64: Urko Vera; 2-0, min.75: Eguaras.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Moreno, Usero y Álex García por el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Anduva  ante 3.213 espectadores.

Partido muy trabado durante los primeros compases. El miedo a perder pareció ser superior a las ganas de ganar de dos equipos agobiados por las urgencias clasificatorias y, quizá, demasiado nerviosos como para desplegar todo su fútbol. En ese escenario, el partido tardó en arrancar, con un juego demasiado trabado, intermitente y plagado de interrupciones.

El Mirandés, que salió de nuevo con un doble pivote, consiguió mayor equilibrio defensivo, pero perdió en profundidad ante un Alcorcón bien plantado en la línea defensiva. Eso, unido a la falta de pegada del conjunto madrileño, derivó en un choque sin dueño y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.

De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 34 para ver la primera ocasión clara del partido, en este caso a cargo de Elguezabal, que cabeceó en boca de gol un libre indirecto servido con calidad por Tropi. El remate le pilló a Roberto a media salida, pero el cancerbero se rehízo y consiguió sacar una mano salvadora para desviar el balón en línea de gol.

Esa ocasión pareció servir de estímulo para unos y otros, que en apenas diez minutos protagonizaron todas las ocasiones que no habían tenido hasta el momento. Primero fue el Mirandés, con un disparo desde fuera del área de Guarrotxena que se marchó alto por poco y un remate de Usero a pase de Álex García que atajó con cierta facilidad Dmitrovic. La respuesta del Alcorcón llegaría en el 41, con un remate franco de Óscar Plano que sacó por bajo Roberto.

Tras el paso por vestuarios, el choque ganó en intensidad e interés. A medida que avanzaban los minutos, y conscientes de que el empate no servía de nada, ambos equipos estiraron sus líneas en busca de una mayor profundidad y Alejo y Pérez dispusieron de dos acercamientos de cierto peligro sobre la portería de Roberto. Sin embargo, acabaría siendo el Mirandésel que se llevara el premio del gol.

A balón parado

Tras varios acercamientos de Sangalli y Urko Vera, el propio delantero vizcaíno encontró portería en el 63. Y lo hizo con la firma de la casa. De cabeza en el segundo palo y a la salida de un córner. Ese gol inyectó una enorme dosis de confianza al Mirandés, que a partir de ese momento asumió el mando del choque. El propio Urko Vera pudo marcar el segundo con otros dos cabezazos francos. El primero se marchó alto. El segundo obligó Dmitrovic a estirarse para sacar la pelota de la línea cuando la grada ya cantaba gol.

Eso sí, la parroquia local acabaría celebrando el segundo de la tarde, que llegó de nuevo a la salida de un córner. En esta ocasión fue Eguaras quien aprovechó un despeje hacia el centro para enganchar un disparo seco desde la frontal que se coló por bajo en la portería del Alcorcón.

El tanto sirvió para calmar los ánimos de un Mirandés que en los últimos compases acabó por desatarse al contragolpe. Pedro marró un clarísimo mano a mano con Dmitrovic y Aurtenetxe no pudo encontrar portería con un lanzamiento de libre directo. El Alcorcón, por su parte, tuvo que conformarse con un gol anulado por fuera de juego a David Rodríguez en el tiempo de descuento que solo hubiera servido para maquillar el marcador.

Con esta victoria, la primera que suma en Anduva desde el pasado 18 de diciembre, el Mirandés abandona, al menos temporalmente, la última plaza de la clasificación. Eso sí, la distancia con la salvación sigue siendo de cuatro puntos. Por delante, nueve finales, algunas contra rivales directos. Y la grada sigue cantando aquello de “¡Sí se puede!”.