Compromiso para mejorar la señalización y visibilidad de fauna en las carreteras
La Diputación ha aprobado en el Pleno de esta mañana una proposición de C’s que pretende aumentar el control sobre la fauna salvaje de la provincia
Según datos de la DGT, Burgos lidera el listado de provincias españolas que más accidentes por alcance de animales registra, alcanzando los 1.945
La Diputación Provincial de Burgos trabajará para reducir los daños que provoca la fauna salvaje. Tanto en las carreteras, como en el campo y en las explotaciones ganaderas, el número de intervenciones de la Guardia Civil han crecido en los últimos años, aunque el único dato ofrecido esta mañana por Ciudadanos, agrupación que ha promovido esta proposición en el Pleno de la Diputación, es el de que Burgos lidera el listado de provincias españolas que más accidentes registra en los que se ve implicado un animal, con 1.945 siniestros.
Ante esta situación, Ciudadanos ha promovido una proposición que tiene dos objetivos. Por un lado, el de reducir los accidentes por alcance de animales, que están relacionados con una incorrecta o nula señalización, así como los que se podrían evitar con arcenes de carreteras secundarias despejados. Por el otro, la proposición aprobada esta mañana está dirigida hacia la realización de un estudio sobre el control, la conservación y la protección de la fauna salvaje.
Precisamente, a esto último, que tiene una vertiente de “establecer posibles soluciones que contribuyan a mejorar la convivencia de la fauna salvaje con agricultores y ganaderos”, es a lo que se ha opuesto Imagina Burgos -único partido que ha votado en contra-, por entender que le que C’s pretende es reducir la fauna salvaje sin evaluar nada más allá que los beneficios para los agricultores, ganaderos o conductores.
