El Ayuntamiento da luz verde a la convocatoria de 10 nuevas plazas de Policía Local
La Comisión de Personal aprueba las bases de la convocatoria de 10 nuevas plazas para la Policía Local después de varios años sin oferta
El PSOE exige más plazas, vistas las necesidades a medio plazo del cuerpo
La Comisión de Personal celebrada ayer en el Ayuntamiento de Burgos dio luz verde a las bases de la convocatoria de 10 nuevas plazas para implementar la plantilla de la Policía Local, una demanda que venía siendo recurrente en los últimos años. No en vano, la paralización de la creación de plazas ha derivado en un envejecimiento más que significativo de la plantilla, que ahora mismo no está debidamente dimensionada.
Sin embargo, la convocatoria de plazas “no es suficiente”, al menos para el PSOE, que pide más. En este sentido, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha reclamado hoy la convocatoria de “otras 10 plazas como mínimo” este año para poder solventar una situación que cada vez se antoja más complicada. Y es que, ha recordado, ahora mismo hay “25 plazas sin cubrir” y a medio plazo el problema podría ser más grave, por cuanto que 21 policías podrían jubilarse en 2018.
Asimismo, Fernández Santos también ha reclamado la aprobación de las bases para la convocatoria de un proceso de promoción interna dentro del cuerpo que tampoco se desarrolla desde hace varios años.
