La Diputación volverá a pedir a la Junta un convenio con el Hospital de Reinosa
La antigua demanda de los vecinos de la zona norte de la provincia, así como de territorio palentino, ha encontrado el respaldo de la Diputación
El PP apunta a que sería el Gobierno de Cantabria el que no estaría por la labor de firmar un convenio de colaboración con la Junta para la prestación de servicios sanitarios
Hospital Tres Mares de Reinosa
La Diputación Provincial de Burgos urgirá a la Junta de Castilla y León a iniciar conversaciones con el Gobierno de Cantabria, en busca de la firma de un convenio de colaboración para la prestación de servicios sanitarios a los vecinos burgaleses y palentinos próximos a la zona de Reinosa, en el Hospital Tres Mares. Esta proposición, realizada por Imagina Burgos ha sido aprobada por 22 votos a favor (Imagina, PP y PSOE) y 2 abstenciones (C’s).
De esta forma, la Diputación volverá a la carga para que se reabran las negociaciones con el Gobierno de Cantabria y se pueda satisfacer una antigua demanda de los burgaleses de la zona norte de la provincia. Sin embargo, según ha apuntado Borja Suárez, portavoz del Grupo Provincial Popular, la culpa de que este acuerdo no se haya alcanzado estaría en el Gobierno de Cantabria.
A pesar de no haber firmado un convenio con la Junta de Castilla y León, el Hospital Tres Mares de Reinosa estaría infrautilizado, al estar prestando servicio a 21.000 habitantes de un total de once municipios de la comarca de Campoo, cuando tiene capacidad para 50.000.
La abstención Ciudadanos ha venido provocada por la negativa de Imagina Burgos a incluir una enmienda que recoja una alternativa a la propuesta inicial. Según ha explicado Lorenzo Rodríguez, diputado provincial de C’s, en caso de que no se alcance el acuerdo deseado entre los gobiernos regionales, la cantidad que se estaría destinando para la firma del convenio de colaboración, debería de destinarse para mejorar la atención sanitaria en el Centro de Especialidades de Villarcayo.
