26-32. El Villa de Aranda reacciona a tiempo

Los ribereños sacaron su gen competitivo en Cuenca y consiguieron imponerse al equipo revelación de la categoría con solvencia, gracias al acierto desde 9 metros (65%)

El Villa de Aranda aguantó el arreón inicial del Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca (16-15) y marcó la diferencia en la segunda mitad (10-17)

26-32. El Villa de Aranda reacciona a tiempo Los ribereños dominaron con claridad en la segunda mitad (10-17). BM Villa de Aranda

El Villa de Aranda ha sacado la cabeza justo a tiempo, superando a un Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, que es el equipo revelación de la Asobal. Además, los ribereños lo hicieron con mucha soltura, en una segunda mitad para enmarcar, en la que sumaron siete goles más que los conquenses (10-17). La diferencia estuvo principalmente en el acierto desde los 9 metros. Ahí, la precisión de Roberto Sánchez (4/4) y Raúl Nantes (3/4) marcó la diferencia y supuso la victoria final para el cuadro visitante.

Ficha técnica

26 – Liberbank Ciudad Encantada (16+10): Leo Vial; Vainstein (5, 2p), Doldan (5), Thiago Alves (2), Rafa López, Sergio López (4), Perovic (4), siete inicial, Kilian Santana (p), Canyigueral, Mendoza, Hugo López (1), Vidal (2) y Nico López (2), Nolasco (1).

32 – Villa de Aranda (15+17): Xoan Manuel Ledo; Adrián Fernández (2), Juanlu Moyano (1), Moscariello (4), Roberto Sánchez (6), André Gonçalves (1), Manuel García (2),siete inicial, Amerigo (p), Bojicic, Montserrat, Petter, Víctor Megías (2), Ortega (3), Nantes (7, 1p) e Iker Antonio (4).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron por parte local a Mendoza y Vainstein. Por parte visitante a Megías en dos ocasiones y a Moscariello.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-6, 10-9, 13-912, 16-15, descanso, 17-16, 18-19, 21-22, 22-25, 25-27 y 26-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Asobal, disputado en la tarde de este sábado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores.

Así mismo, el hecho de que el Villa de Aranda sume su segunda victoria a domicilio, en un momento tan importante de la temporada, invita al optimismo. El cuadro dirigido por Álvaro Senovilla había perdido todo el crédito conseguido durante el inicio de la temporada y se aproximaba peligrosamente a los puestos de descenso. Si bien, esta victoria no sirve para alcanzar la tranquilidad, los ribereños pueden mirar al tramo final de la temporada, en la que se enfrentarán a rivales directos, con una mentalidad mucho más positiva.

El partido comenzó como cabía prever. El Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca llevaba la iniciativa del partido, concediendo poco a un Villa de Aranda que solo tenía las ideas claras a la contra (9-6). Senovilla empleó el tiempo muerto para buscar una reacción de sus hombres, que se veían siempre a remolque. El parón no pudo sentar mejor a los amarillos, que respondieron con un parcial de 3-6, para empatar el partido (12-12).

El Villa de Aranda había sabido esperar su oportunidad y ahora tenía el partido donde quería. Buena fluidez de balón, que encontraba en Raúl Nantes su mejor finalizador. De hecho, sino llega a ser por un inspirado Leo Vial, que detuvo grandes lanzamientos, el Villa de Aranda podría haberse ido al descanso por delante en el marcador (16-15).

Ya en la segunda mitad se vio la mejor versión del Villa de Aranda. El buen momento que estaban demostrando en el tramo final de la primera mitad anunciaba lo que sería una segunda parte arrolladora de los ribereños. Los visitantes no tardaron en ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (18-19). Ese punto de inflexión significó el fin para el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, que no consiguió volver a tomar el mando del partido y, conforme avanzaban los minutos, pensaba más en alcanzar un empate, que en llegar a ganar.

Raúl Nantes e Iker Antonio lideraron la ofensiva arandina. Con el 22-26 dejaron el partido visto para sentencia y los minutos finales se convirtieron en un intento desesperado de los conquenses por tratar de sumar algún punto. Una breve reacción de los locales (25-27) fue rápidamente respondida por los de Senovilla, que llegaron a ponerse con siete goles de diferencia (25-32), pero que finalmente se quedaron en seis, con un marcador final de 26-32.

La próxima jornada, el Villa de Aranda se medirá al BM Benidorm, en un duelo directo por salir de la zona de peligro. El partido se celebrará el sábado 15 de abril, a las 17.00 horas, en el Polideportivo Príncipe de Asturias.