El Burgos CF recibe a un Tudelano en su peor momento

Los blanquinegros son conscientes de que una victoria les permitiría superar a los navarros en la clasificación y acariciar, con 41 puntos, la permanencia

Manix Mandiola afronta el partido con las bajas de Ramiro Mayor, Sergio Esteban, Álvaro del Val, Cusi, Chevi y Prosi -que es duda-, aunque recupera a Jorge Fernández y Andrés

El Burgos CF recibe a un Tudelano en su peor momento Fito Miranda es uno de los jugadores más en forma del equipo. Jarcha/BurgosDeporte.com

Oportunidad de oro. El Burgos CF llega a este tramo final de la temporada -solo restan seis jornadas para el final- en un buen momento y con una excelente ocasión para dejar prácticamente certificada la permanencia, si consigue imponerse a un rival directo como el CD Tudelano. Los de Manix Mandiola atesoran 38 puntos, dos menos que los navarros, y de llegar a los 41, la permanencia estaría virtualmente conseguida.

Previa

Burgos CF: Toni Lechuga, Andrés, Popa, Odei, Dani Gómez; Jorge García, Carlos Ramos, Adrián, Jorge Fernández; Fito Miranda y Álvaro Antón.

CD Tudelano: Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Nandi; David Lázaro, Javi Cabezas, Ros, Ion Vélez; Óscar Vega y Ardanaz.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: Domingo, 17.00 horas.

Además, esta gran ocasión se presenta en El Plantío y ante un rival que está pasando muchos apuros y hace jornadas que perdió esa brillantez que demostró en la primera mitad de la temporada. De hecho, el CD Tudelano ya cambió de entrenador y la situación no ha mejorado. Muestra de ello son los dos puntos sumados, de los últimos 15 posibles, o las tres últimas jornadas que llevan acumulando derrotas.

Sin embargo, hay estadísticas que sí corren a favor del cuadro navarro. Los de Íñigo Valencia se sienten más cómodos lejos del Ciudad de Tudela, donde sus resultados son mucho mejores que en casa. Además, si bien son un conjunto que sufre mucho para marcar -solo promedian 0,75 goles por partido-, no conceden prácticamente nada. Y es que, el CD Tudelano puede presumir de ser la cuarta mejor defensa de la división.

En lo que al apartado de bajas se refiere, el Burgos CF gana por goleada al CD Tudelano. Hasta seis jugadores blanquinegros se perderán el partido. Los lesionados Ramiro Mayor, Sergio Esteban, Alvaro del Val, Cusi y Prosi, que será duda hasta el final, así como el sancionado Chevi. Por suerte, Mandiola recupera a Jorge Fernandez, Andrés, dos piezas importantes en su esquema de juego.

Por su parte, el cuadro visitante no viaja con Juanmi, que sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo. Los de Valencia están en una situación crítica de resultados, aunque no tanto en la tabla, donde aún manejan un pequeño colchón de puntos. Así las cosas, el partido se prevé igualado, por los argumentos que manejan unos y otros, si bien el Burgos CF llega en mejor momento.