La Junta abre convocatoria para solicitar plaza en Conciliamos Verano
Las solicitudes se podrán presentar a partir del 17 de abril y el programa se ofrecerá entre el 26 de junio y el 31 de julio
La Junta destinará casi un millón de euros a la iniciativa para sendas convocatorias de Verano y Navidad en 2017
La Junta de Castilla y León abrirá el próximo 17 de abril la convocatoria para solicitar plaza para Conciliamos Verano, una iniciativa a la que se destinará este 2017 cerca de un millón de euros, para las ediciones Verano y Navidad. El programa pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral ofreciendo actividades lúdicas y formativas a los niños durante sus periodos vacacionales. Se realiza en colaboración con las entidades locales y, en este 2017, se han sumado cuatro nuevos municipios en Castilla y León, entre ellos, Briviesca.
‘Conciliamos’ se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales tengan que trabajar, realicen actividades formativas para la inserción socio-laboral, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, deban atender a familiares con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública durante el período de funcionamiento del programa.
Las tarifas vuelven a estar congeladas, con bonificaciones para familias en dificultades económicas
En 2017 este programa se convocará, en la edición de Verano, del 26 de junio al 31 de julio y, en la de Navidad, los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares. El plazo para presentar las solicitudes para el programa en verano será del 17 al 26 de abril y para Navidad del 9 al 18 de octubre. Siempre que existan plazas vacantes, se podrán adjudicar plazas a nuevas solicitudes presentadas fuera de los plazos, y cuando estas solicitudes se presenten debidamente cumplimentadas y acompañadas de toda la documentación requerida.
Tasas congeladas
Además, La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha vuelto a congelar las cuotas para participar en el programa, que son las mismas desde 2013. En este sentido, las tarifas beneficiarán especialmente a las familias con menos recursos y serán de seis euros al día, cuatro euros o gratuito, según sea la capacidad económica. Se aplican bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa. También se aplica la exención del abono de la cuota a los solicitantes de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.
