2-2. El Burgos CF, invitado de última hora

Los blanquinegros salvan un punto en el tiempo de descuento (Carlos Ramos), en un mal partido del bloque de Manix Mandiola

El partido era de extrema importancia y el Burgos CF no lo supo demostrar, por lo que su casillero de puntos sigue estando solo uno por encima del playout

2-2. El Burgos CF, invitado de última hora Popa fue uno de los mejores sobre el terreno de juego. Jarcha/BurgosDeporte.com

Petróleo sacó el Burgos CF de la visita del CD Tudelano. Los navarros fueron mejores, más sólidos y mayor actitud, pero se quedaron con la miel en los labios, después de ver cómo Adrián y Carlos Ramos empatan en dos ocasiones el partido, al filo del descanso y del final -minutos 42 y 91-. Aunque los blanquinegros merecieron menos, es cierto que mostraron fe hasta el final y consiguieron amortiguar el golpe.

Ficha técnica

2 – Burgos CF: Toni; Andrés, Dani, Odei, Popa (Álvaro Montero, min. 63); Prosi, Fito Miranda (Armiche, min. 65), Ramos, Adrián; Álvaro Antón (Diego Suárez, min. 82) y Jorge.

2 – CD Tudelano: Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Corral; Lázaro, Cabezas, Ibai, Vélez; Mato y Vega (Pablo Lizarraga, min. 70).

Goles: 0-1: Ardanaz (min. 25); 1-1: Adrián (min. 42); 1-2: Lizarraga (min. 75); 2-2: Carlos Ramos (min. 91).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego) mostró tarjetas amarillas a Carlos Ramos (min. 19), Toni Lechuga (min. 31), Adrián (min. 62), Dani Gómez (min. 66), Andrés (min. 74) y Álvaro Montero (min. 87) y expulsó a un miembro del cuerpo técnico del CD Tudelano, con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 3.000 espectadores.

El conjunto navarro venía de perder las tres últimas jornadas y, a pesar de ello, llevó la iniciativa del partido, especialmente en los primeros 45 minutos, en los que el Burgos CF estuvo desconocido. En ocasiones, se percibió falta de actitud en unos jugadores que se estaban jugando mucho en este encuentro. Por suerte, la aparición en momentos puntuales de la garra blanquinegra, fue suficiente para empatar el partido en el descuento y poder dar por bueno un punto que no sirve de mucho ahora, pero puede ser determinante en la última jornada.

El Burgos CF salió al cálido terreno de juego del Estadio Municipal El Plantío sin la actitud que merecía, enfrentándose a un rival directo. Los blanquinegros dejaban jugar al Tudelano, que tampoco estaba cómodo con ese rol de equipo protagonista. Los minutos comenzaban a acumularse, sin que ninguno de los dos equipos disfrutase de ocasiones claras de gol. De hecho, la grada comenzaba a impacientarse con la imagen que estaba ofreciendo su equipo, aletargado ante los navarros.

Tanta fue la falta de tensión, que en un balón que recibió Javi Cabezas en la banda derecha, le permitió internarse en el área y poner el balón al centro del área, donde Ardanaz encontró una posición idónea para batir a Toni Lechuga y poner el 0-1. Corría el minuto 25 y el partido se ponía cuesta arriba para los locales.

A pesar del golpe recibido, el Burgos CF no reaccionó y siguió estando a merced del conjunto navarro, que no se caracteriza por ser un equipo goleador precisamente. De hecho, los navarros promedian 0,75 goles y esta tarde ya se había puesto en disposición de mejorar ese mal dato.

Hasta pasados diez minutos del gol no se vio un acercamiento claro sobre la portería defendida por Pagola. Fue Popa, que remató dentro del área un balón lanzado por Jorge Fernández. El central rumano no acertó y su balón se fue, aunque por poco, fuera de los tres palos. Al menos, esta ocasión reanimó al Burgos CF, que tiene un instinto goleador mucho más desarrollado del que estaba demostrando.

Muestra de ello fue el gol de Adrián en el minuto 42, cuando el Tudelano se veía yendo al descanso con ventaja en el marcador. El delantero canario bajó bien un balón asistido por Jorge Fernández y se plantó ante Pagola, al que batió por alto, con una oportuna vaselina que significaba el empate (1-1). Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso con una pobre imagen de los burgaleses.

En la segunda parte se pudo ver un mejor fútbol, propiciado por un Burgos CF que salió con más intensidad al terreno de juego, aunque sin poder, en muchos casos, finalizar las jugadas. El Tudelano mostraba su fortaleza defensiva, concediendo muy poco en su zona de peligro.

A pesar de la mejoría de los locales, fueron los visitantes los que volvieron a adelantarse en el marcador, con un gol de Lizarra en el minuto 75. Los navarros volvieron a aprovecharse del que está siendo el talón de Aquiles de los burgaleses durante esta temporada, el balón a la espalda de la defensa (1-2).

El técnico burgalesista Manix Mandiola incluyó a Diego Suárez por Álvaro Antón, buscando una definición de última hora. El partido se metía en su fase final y el Burgos estaba donde merecía. A pesar de ello, no se iba a conformar con perder y trataría de hacer los deberes a última hora, como así fue.

Se había alcanzado el tiempo de descuento, cuando Carlos Ramos batía a Pagola y le regalaba un punto a su equipo, cuando todo parecía perdido (2-2). De esta manera, el Burgos CF se podía dar por satisfecho en un duelo directo en el que no estuvo a la altura y, a pesar de ello se llevó un punto.

La próxima jornada, el Burgos CF se medirá, a domicilio a una Ponferradina en horas bajas.