Cáritas Burgos mantiene abierta una campaña solidaria con Perú

La ONG colabora con Cáritas Perú en un programa de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por las inundaciones

Se han recaudado más de 23.000 euros, que se suman a los 10.000 procedentes de fondos propios que se enviaron al inicio

Las entidades locales calculan que se necesitarán 1 millón de euros para apoyo alimentario, saneamiento, agua potable o atención médica

Cáritas Burgos mantiene abierta una campaña solidaria con Perú Se ha previsto un programa de ayuda para nueve meses. BC

Cáritas Diocesana hace un llamamiento de emergencia para financiar un amplio programa de ayuda humanitaria frente a las devastadoras inundaciones que han asolado parte de Perú, con más de 9.000 damnificados directos pero más de 2.300.000 de personas afectadas. Desde Cáritas Perú se ha valorado en 1 millón de euros las necesidades financieras para cubrir ese programa de ayuda humanitaria durante los próximos nueve meses, y a través de la delegación burgalesa se anima a la solidaridad ciudadana.

Hasta el momento Cáritas Burgos ha recaudado alrededor de 23.300 euros, cantidad que se añade a los 10.000 euros de fondos propios que se enviaron al inicio. Todo el trabajo de respuesta a los damnificados será ejecutado por las Cáritas locales y sus equipos de técnicos y voluntarios. La información sobre donaciones se puede encontrar a través de la página web de Cáritas Burgos en el enlace http://www.caritasburgos.es/ socios-y-donantes.html, así como en la propia sede de Cáritas, en la calle San Francisco 8.

Las  inundaciones que han afectado especialmente a las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Ica y La Libertad. La respuesta humanitaria se va a centrar en apoyo alimentario y nutricional a los damnificados; suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento; distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos; mejora del acceso a la salud mediante la puesta en marcha de campañas de atención médica, de asesoría psicológica y entrega de medicamentos; y mejora de las capacidades logísticas de las Cáritas locales.