Cinco cosas que hacer en la provincia de A Coruña
Llega el calor y se acerca el verano, por lo que toca ir pensando en planes para la época más feliz del año
La provincia de A Coruña, uno de los destinos de moda en los últimos años, es una de las propuestas más completas con un amplia oferta de gastronomía, deporte y naturaleza
A Costa da Morte ofrece las condiciones ideales para la práctica del surf a todos los niveles, tanto para principiantes, como para avanzados. BC
Ahora que el verano no está muy lejos ya y las temperaturas empiezan a subir por toda la Península, los ojos de gran parte del país empiezan a mirar hacia la costa norte. De junio en adelante, la costa que va desde Hondarribia hasta A Guarda se convierte en el lugar ideal para pasar unas vacaciones, gracias principalmente a sus paisajes, comida y la brisa que ofrecen el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico.
Justamente en el punto donde se unen estas dos masas de agua se sitúa la provincia de A Coruña, uno de los destinos de moda en los últimos años por algunas de las razones ya comentadas y otras cinco que, en forma de lista, te dejamos a continuación.
De vinos y tapas por Santiago de Compostela y A Coruña
Aunque en verano puede llegar a estar algo atestada de visitantes y peregrinos, el precioso casco antiguo de Santiago de Compostela sigue siendo toda una delicia para pasar unas cuantas horas; irse de vinos y disfrutar de unas buenas raciones de productos gallegos. Tabernas típicas como el Gato Negro, O Xa Chegou, o el Cabalo Branco ofrecen una buena combinación de precio, calidad y ambiente.
Eso sí, si eres de los que prefiere las ciudades con mar, A Coruña es tu opción. Recórrete el paseo marítimo, visita la Torre de Hércules o el Monte de San Pedro y luego piérdete por las calles del centro de la ciudad, llenas de ambiente en verano. La calle de la Barrera, la de la Estrella o la Plaza de España son algunos de los sitios más típicos para ir de tapas.
Surfea en A Costa da Morte
Si dejas A Coruña y te diriges al sur bordeando el Océano Atlántico, a la media hora llegarás a un paraíso natural conocido como A Costa da Morte, uno de los puntos de la península donde el Océano Atlántico se muestra más poderoso.
Como no podía ser de otra manera, este tramo de la costa coruñesa se ha convertido en un destino top para surfistas, y algunas de sus playas son perfectas para iniciarse en este deporte. De hecho, gente de todo el país se acerca a la playa de Razo, en el ayuntamiento de Carballo, a aprender surf en Artsurfcamp, una de las mejores escuelas de surf de A Coruña.
Si estás por la zona, una parada obligatoria está en Corme. Allí, en la Punta do Roncudo, muchos dicen que están los mejores percebes del mundo. ¡Así que ya sabes!
Ruta a pie por O Ézaro, O Pindo y Carnota
Al sur de la Costa da Morte está otro de los espacios naturales de mayor belleza de la provincia: el conjunto que forman la cascada de O Ézaro, el Monte Pindo (más de 600 metros de montaña pegada al Océano) y la playa de Carnota, la más larga de Galicia. En uno o dos días, podrás recorrerte los tres puntos en una ruta totalmente impresionante.
Descubre As Fragas do Eume
Ya cerca de Ferrol, al norte de la ciudad de A Coruña, se encuentra uno de los bosques con más diversidad de toda la zona. As Fragas do Eume, como se las conoce, es una extensión súper frondosa nacida alrededor del río Eume y que representa uno de los mayores ejemplos de bosque Atlántico. Una delicia para los amantes de la naturaleza.
Santo Andrés de Teixido, vai de morto…
Según cuenta la leyenda, a Santo Andrés de Teixido vai de morto quen non vai de vivo, y por eso es mejor que aproveches y pagues tu visita a este lugar si vas a pasar cerca. Por eso y por lo espectacular de este tramo de costa del extremo norte de la provincia coruñesa, que cuenta con los acantilados marítimos más alto del continente europeo.
