El SOI pide la dimisión “inmediata e irrevocable” del diputado provincial Martínez Rayón
El Sindicato Obrero Independiente vuelve a denunciar que no cumple con sus funciones como diputado de Personal
Le acusa de “dejadez”, “abandono” de responsabilidades, “incapacidad” para alcanzar acuerdos y “falta de palabra”
Ojeda en rueda de prensa en la Diputación. IAC
El Sindicato Obrero Independiente (SOI) vuelve a pedir la dimisión “inmediata e irrevocable” del diputado de personal en la Diputación, Ricardo Martínez Rayón, alegando “dejadez”, “abandono de sus funciones”, “falta de palabra” e incapacidad para llegar a acuerdos. Fernando Ojeda, portavoz del SOI, ha explicado en nota de prensa que Martínez Rayón ha “dejado huérfanos” a los 1040 trabajadores de la Diputación, derivando la política de personal a unos funcionarios que, a “ritmo lento”, “marcan a su antojo el destino incierto” de los servicios provinciales.
Ojeda ha insistido en que el diputado solo se ocupa de su trabajo diario como profesor de la Universidad de Burgos y el resto del tiempo lo dedica a sus múltiples gestiones como alcalde del Alfoz de Santa Gadea. La denuncia se sustenta, según el responsable sindicales, en los datos. En un año, Martínez Rayón ha hecho 45.000 kilómetros, con un coste de 8.000 euros, y ha recibido 47.000 euros por asistencia a comisiones. “Casi cobra como un liberado pero no invierte ni un minuto en temas de personal”, ha apuntado.
Al mismo tiempo, el SOI le acusa de “falta de palabra e incumplimiento sistemático de plazos”, ya que prometió un borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para enero y “no lo ha cumplido”. Y tampoco ha convocado el Comité de Seguridad y Salud, como comprometió. Además, Ricardo Martínez Rayón es “incapaz” de llegar a acuerdos, ya que ninguna de las propuestas llevadas a la mesa de negociación en 2016 prosperó, como tampoco el protocolo contra la violencia externa, la plantilla de 2017 o los calendarios de este año.
