El Mirandés, en busca de la reválida en Tarragona
El Mirandés visita mañana al Nàstic de Tarragona (18 horas) con la intención de refrendar la buena imagen mostrada frente al Alcorcón y seguir vivo
Los rojillos continúan en la última posición de la tabla
No están disponibles Quintanilla, Provencio, Eguaras y Bustos
El Nàstic superó al Mirandés en la primera vuelta. LFP
Continúan las finales. Tras conseguir un importante balón de oxígeno frente al Alcorcón el fin de semana pasado, el Mirandés visitará mañana el Nou Estadi de Tarragona con el objetivo de superar a otro rival directo y dar otro paso en firme en su agónico camino por evitar el descenso. El conjunto dirigido por Pablo Alfaro ha vuelto a dormir en el farolillo rojo de la clasificación y una segunda victoria consecutiva no le sacaría de los puestos de descenso, pero sí podría suponer un punto de inflexión. No en vano, el equipo de Miranda todavía no ha encadenado dos victorias consecutivas y ganar el gol average a otro rival directo pude ser determinante al final.
Previa
Nàstic: Reina; Ferran Giner, Bruno Perone, Bouzón, Gerard Valentín; Tejera, Molina; Lobato, Achille Emaná, Juan Delgado; y Álex López.
Mirandés: Roberto; Moreno, Ruymán, Fran Cruz, Kijera; Usero, Rúper, Maikle Mesa; Guarrotxena, Urko Vera y Álex García
Árbitro: Pulido Santana (Comité canario)
Estadio: Nou Estadi
Hora: 18.00.
Y eso bien lo saben los hombres de Pablo Alfaro, que parece haber conseguido darle otro aire al equipo. En su estreno, el Mirandés perdió ante el líder indiscutido por un penalti en el tiempo de descuento, pero una semana más tarde se resarció con una victoria balsámica frente al Alcorcón. Una victoria que, además, dejó buen sabor de boca. En primer lugar, porque fue la primera en Anduva desde el pasado mes de diciembre. En segundo lugar, porque fue por más de un gol de diferencia, algo que todavía no había ocurrido esta temporada. Y en tercer lugar porque se consiguió dejando la portería a cero, una situación muy poco habitual esta campaña.
Aún así, la realidad es tozuda y el Mirandés continúa en la UVI. Todo lo que no sea ganar en Tarragona puede suponer una auténtica sentencia para un equipo que suma apenas 32 puntos a falta de otros 27 por disputarse y que continúa siendo con diferencia el conjunto más goleado de la categoría.
En ese escenario, el conjunto rojillo no puede permitirse el lujo de contemporizar y debe ir a por la victoria con todos sus argumentos, que los tiene. De hecho, Alfaro ha reivindicado esta semana que los rivales ya han comenzado a “respetar” al Mirandés.
El técnico maño ha tenido que dejar en Miranda a Bustos y Álex Quintanilla, lesionados, así como a Provencio, que todavía tiene pendiente un partido de sanción. También se ha acabado cayendo de la convocatoria Eguaras, que ha sufrido molestias en el abductor durante los entrenamientos de esta semana y no ha llegado a tiempo para la convocatoria. La buena noticia es el regreso de Gorka Kijera tras cumplir sanción y la vuelta a los entrenamientos de Alain Oyarzun. Eso sí, la reaparición en el terreno de juego del extremo guipuzcoano puede ser harina de otro costal, por cuanto que acumula más de ocho meses de baja.
Por su parte, el Nàstic afronta el choque con 37 puntos, uno por encima del descenso, y con la extrema necesidad de abrir hueco con la zona peligrosa. El conjunto tarraconense, que viene de empatar en Mallorca, está en cuadro y presenta hasta siete bajas. Miguel Ángel Cordero, Luismi, Djetei, Madinda y Manu Barreiro están lesionados, mientras que Mossa y Muñiz deberán cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
