4-1. El Mirandés pierde el penúltimo tren en Tarragona
Los rojillos se adelantaron con un gol de Alex Ortiz en el minuto 10 y se encontraron con el empate en el 40 y el vuelco en el marcador en el 67, el 70 y el 89
El duelo se antojaba más igualado de lo que en realidad fue y lo más preocupante de todo es que el Mirandés recibió los goles cuando mejor fútbol estaban practicando
Dura derrota de los de Pablo Alfaro. La Liga 1|2|3
Duro golpe para el Mirandés de Pablo Alfaro, que ve como su enésima oportunidad de comenzar a construir una salida del pozo se pierde. Los rojillos sufrieron un duro correctivo en Tarragona después, incluso, de adelantarse en el marcador con un gol de Alex Ortiz en el minuto 10. Esa jugada aislada que ponía por delante a los visitantes, no hizo sino acrecentar el dominio de un Nàstic de Tarragona que también estaba necesitado de puntos.
El dominio local fue claro y los resultados se hicieron esperar hasta el minuto 40, con el empate de Xavi Molina. Y tras las tablas, el Mirandés retomó el partido en la segunda parte con su mejor juego, pero fue precisamente cuando se encontró con la cruz de la moneda, en forma de dos goles casi consecutivos, que cuajaron la remontada (3-1).
Ficha técnica
4 – Gimnàstic de Tarragona: Reina, Valentín, Molina, Perone, Iago Bouzón, Zahibo (Daisuke Suzuki, 86’), Tejera, Jean Luc (Stephane Emaná, 82’), Achille Emaná, Lobato i Álex López (Juan Delgado, 82’)
1 – CD Mirandés: Roberto, Álex Ortiz (Kijera, 81’), Fran Cruz, Aurtenetxe, Maikel Mesa, Usero, Rúper, Carlos Moreno, Sangalli (Pedro, 63’), Guarrotxena y Álex García (Urko Vera, 73’)
Goles: 0-1: Alex García (min. 10); 1-1: Xavi Molina (min. 40); 2-1: Tejera (min. 67); 3-1: Lobato (min. 70); 4-1: Achille Emaná (min. 89)
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario) amonestó con cartulina amarilla al local Zahibo y a los visitantes Guarrotxena y Roberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi ante 5.752 espectadores.
El partido estaba prácticamente visto para sentencia y ni la entrada de Urko Vera y Gorka Kijera permitieron recortar distancias. De hecho, el Nàstic hizo el cuarto con un tanto de penalti en el minuto 89, que no hacía sino infectar la grave herida sufrida en tierras catalanas.
Bronco inicio de partido en el Nou Estadi de Tarrogona. Solo corría el segundo minuto de partido cuando Iker Guarrotxena era amonestado con tarjeta amarilla, pero no por cometer una entrada dura sobre el rival, sino por simularla. Se rompía el hielo, así, a base de continuas interrupciones, lideradas por un Nàstic muy preocupado por no conceder nada al Mirandés.
Sin embargo, eso no atemorizó al conjunto dirigido por Pablo Alfaro, consciente de lo mucho que se estaba jugando. De esa manera, en el minuto 10, el Mirandés mostró su fuerza ofensiva con un tanto de cabeza de Alex García, que batía a quemarropa a Reina, aprovechando un centro al área de Sangalli (0-1).
El Mirandés tenía el partido de cara a las primeras de cambio, pero eso le hizo confiarse y conformarse. Los rojillos replegaron sus líneas y cedieron todo el protagonismo a los locales. El Nàstic se vino arriba, encontrándose cada vez más cómodo. Roberto, por momentos, era asediado por el ataque tarraconense.
Los visitantes no se sacudían la presión del Nàstic y al final cedieron. Fue en el minuto 40 cuando Xavi Molina batió al guardameta rojillo, después de que este repeliese el remate de Alex López, concediendo, inevitablemente, una segunda acción (1-1). El empate llegaba en un inoportuno minuto 40, al borde de un descanso que dejaba las tablas en el marcador.
Remontada y goleada
Tras el paso por vestuarios, los conjuntos se intercambiaron los papeles y el Nàstic pasó a ser el ratón que perseguía el Mirandés. Los rojillos encontraron con facilidad el camino de la portería local. Sin embargo, la falta de acierto impedía que llegase un segundo gol que habría sido de justicia.
Con el paso de los minutos, el Mirandés perdía frescura, a costa de un Nàstic que se revolvió para equilibrar el partido. Alfaro optó por Pedro Martín, en sustitución de Sangali, para seguir atacando la meta de Reina. Sin embargo, el técnico rojillo no consiguió su objetivo y se encontró con un gol en contra, marcado por Sergio Tejera. El mediocentro local batió por bajo a Roberto, rematando con la izquierda un pase dentro del área de Cristian Lobato (2-1).
Corría el minuto 67 de partido y el Mirandés veía como el Nàstic remontaba el partido y solo tres minutos más tarde sentenciaba el encuentro. Lobato, que dio la asistencia del segundo, fue el encargado de marcar con un gran remate desde fuera del área, muy ajustado al poste izquierdo, que vio portería, haciendo que la estirada de Roberto fuese estéril (3-1).
El tercero del Nàstic fue un duro golpe para el Mirandés, que trató de buscar el empate a la desesperada. Alfaro dio entrada a Urko Vera por Alex García, pero de poco sirvió. El Nàstic siguió siendo mejor en todos los aspectos y pudieron ampliar aún más la ventaja en el marcador.
El último intento del Mirandés llegó con la entrada de Kijera, en sustitución de Alex Ortíz en el minuto 80. A los rojillos se les agotaba el tiempo y la distancia era amplia como para que se andasen con miramientos. La esperada ofensiva del Mirandés se cobró un gol más en contra, asestando un duro correctivo a los de Pablo Alfaro. Fue en el 89, de penalti cometido sobre Juan Delgado, que se encargó de convertir Emaná (4-1).
Tras el batacazo en Tarragona, el Mirandés se medirá en Anduva al Real Zaragoza, el próximo domingo 23 de abril a las 16.00 horas.
