César Rico se presentará a la reelección como presidente del PP de Burgos
El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha confirmado hoy su intención de presentarse a la reelección en el Congreso Provincial del próximo 3 de junio
Aún no se sabe si tendrá rival en la carrera electoral
César Rico era el único candidato. GIT
Se desveló la gran incógnita. El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha confirmado hoy su intención de presentarse a la reelección durante el Congreso Provincial del partido que tendrá lugar el próximo 3 de junio. Y lo hará, según ha asegurado tras la reunión de la Junta Directiva previa al Congreso, tras muchas “reflexiones políticas y personales”, que le han llevado a postularse de nuevo para un cargo que asumió hace ahora cinco años.
El Congreso Provincial debatirá dos ponencias: Estatutos y Desarrollo Provincial
En este sentido, Rico ha asegurado presentarse con “responsabilidad”, pero también con “ilusión” para seguir engrasando en partido y que este recupere la “confianza perdida” por parte de sus históricos votantes. Para ello, y a falta de nombres o detalles al respecto, el actual presidente del partido ha adelantado su intención de conformar “en las próximas fechas” un equipo solvente y con presencia en toda la provincia. Queda por ver, por ejemplo, el papel que representará Javier Lacalle en dicho equipo. Y es que, el actual número dos del partido en Burgos ha sido recientemente nombrado número tres del PP de Castilla y León, por lo que se le acumula el trabajo.
También queda por ver si Rico encontrará rivales en su carrera a la reelección. De momento no ha trascendido ningún nombre y el propio presidente asegura no tener noticias, si bien, esta tarde ha considerado positiva la posibilidad de que haya más de un candidato, tal y como ha sucedido en el Congreso Regional. Sea como fuere, ha subrayado, el objetivo de cualquier candidato es el mismo: trabajar por el PP.
605 compromisarios
Con todo, la Junta Directiva del partido ha dado hoy luz verde a todo el proceso congresual. En el cónclave participarán 605 compromisarios, de los que 121 son natos. El resto (484) serán elegidos en un proceso específico que se celebrará el próximo 26 de mayo por la tarde. Según ha quedado definido, Burgos capital aportará 150 compromisarios, mientras que Nuevas Generaciones aportará otros 18. De La Ribera serán 44, de Lerma serán 25, de Briviesca serán 36, de Miranda serán 39, de Pinares serán 35, de Merindades serán 50, de Burgos Oeste serán 66 y de Burgos Este serán 21.
Entre el 25 de abril y el 3 de mayo estará abierto el plazo para la presentación de precandidatos, que deberán llevar afiliados (y al corriente de pago) al menos un año y presentar un mínimo de 90 avales. A partir de la proclamación oficial de candidatos, prevista para el 4 de mayo, arrancará la campaña electoral, que se desarrollará hasta última hora de la tarde del 8 de mayo. Ya el 18 de mayo se presentarán las dos ponencias (Estatutos y Desarrollo Provincial) que se debatirán en el Congreso y el 26 de mayo se celebrarán las elecciones en jornada matutina. Unas elecciones cuyo resultado será ratificado en el Congreso del 3 de junio.
