Detenido por un supuesto delito de detención ilegal y agresión sexual

La Policía Nacional detuvo días atrás a un hombre de 40 años acusado de intentar aprovecharse sexualmente de una empleada del hogar

Cuando la mujer regresó a la vivienda a por sus pertenencias, el detenido la retuvo durante dos horas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás a J.L.C.U., de 40 años de edad y vecino de Burgos, por un presunto delito de detención ilegal y agresión sexual. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, a primera hora de la tarde se recibió una llamada en la sala del 091, alertando de una discusión entre un hombre y una mujer en la vía pública, en la zona sur de la ciudad. Al llegar la patrulla policial, el varón reconoció a los agentes que había retenido en su vivienda a la mujer cuando ésta había acudido a recoger sus pertenencias, alegando que lo había hecho hasta que cumpliera el contrato de empleada del hogar que habían firmado días antes.

Por su parte, la mujer manifestó a los agentes que había acudido por la mañana a casa del varón a recoger sus efectos personales y que cuando había intentado salir de la vivienda se lo había impedido el varón cerrando la puerta con llave. En este sentido, la mujer denunciaba que permaneció más de dos horas encerrada porque se negaba a realizar actos sexuales con él. Tras un forcejeo con el varón le pudo quitar las llaves de la casa y salir corriendo. No obstante fue seguida por él, quien la impidió salir del inmueble comunitario cerrando con llave la puerta de salida. Gracias a la presencia de una vecina que abrió la puerta la mujer pudo abandonar el inmueble y salir huyendo.

La víctima denunció que había llegado a un acuerdo con el dueño de la casa para realzar tareas domésticas y que el primer día de trabajo de forma sorpresiva el varón se abalanzó contra ella empujándola de forma violenta hacía el dormitorio, insistiendo en mantener relaciones sexuales. Finalmente la mujer pudo liberarse del varón y abandonar la vivienda, dejando sus pertenencias en la casa. Los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de detención ilegal y agresión sexual.