La ACB ratifica su postura contra la resolución de la CNMC
Los 17 clubes de la ACB han mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo en la que han criticado la resolución de la CNMC
La ACB recurrirá ante la Audiencia Nacional la condena de 400.000 euros de la CNMC y tratará de defender el canon y el fondo de ascensos y descensos con medidas cautelares
Un momento de la reunión mantenida por los representantes de los 17 clubes de la ACB. BC
Sin novedades en el frente. La esperada primera Asamblea General Extraordinaria de los clubes de ACB se ha celebrado esta mañana con el único objetivo de acordar una postura ante la reciente resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta resolución, hecha pública el pasado 12 de abril, condena a la ACB a pagar una multa de 400.000 euros y se refiere, en términos muy duros, a la organización de la liga y a sus requisitos de acceso -canon y fondo de ascensos y descensos-.
Representantes de los 17 clubes han mantenido la primera de las jornadas de trabajo contra la resolución de la CNMC
Sin embargo, la ACB ejercerá la más contundente defensa de sus intereses, tal y como ya avanzó durante la misma jornada que se hizo pública la resolución y llevará el caso ante la Audiencia Nacional, ya que sobre dicha resolución no cabe recurso administrativo. Los 17 clubes no descartan emprender ninguna medida a corto y medio plazo, si bien la primera de ellas será pedir medidas cautelares para no tener que aplicar la sanción en la inminente fase de ascensos y descensos de esta temporada.
El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha declarado tras la asamblea que: “Los clubes están defraudados y alarmados por la resolución de la CNMC, que no tiene en cuenta que la ACB ha cumplido estrictamente con la legislación deportiva de nuestro país, donde tienen perfecto encaje las figuras de la cuota de entrada y del Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (FRAD)”.
Así mismo, Roca ha llegado a la conclusión de que “los clubes no pueden aceptar que una resolución tan poco clarificadora pueda generar incertidumbre y abrir la puerta de forma equívoca a potenciales demandas y a poner en riesgo la estabilidad financiera de sus clubes”.
Finalmente, el máximo representante de la ACB ha asegurado “la cuota de entrada está más que justificada por las cuantiosas inversiones que han venido realizando los clubes ACB desde su constitución”. Con todas estas afirmaciones, la ACB deja claro que presentará batalla a la resolución de la CNMC y tratará de mantener sus criterios económicos de acceso, los cuales se niegan a considerar “expropiatorios, desproporcionados, inquisitivos e injustificados”.
