Búsqueda de trabajo en Londres

Métodos mediante los cuáles encontrar un empleo de forma más rápida, y requisitos indispensables para ello

Búsqueda de trabajo en Londres

Multitud de jóvenes pertenecientes a nuestro país viajan al extranjero en busca de nuevas oportunidades con respecto al mercado laboral, y no es de extrañar teniendo en cuenta la situación que vivimos en España con respecto al empleo. Uno de los países más populares entre la juventud es Reino Unido, y Londres es la ciudad más recurrente escogida por los mismos de cara a sus pretensiones profesionales.

Encontrar trabajo en Reino Unido

Lo bueno de la capital británica es que es una ciudad en continuo movimiento, y que sobre todo tiene un estatus tanto social como laboral totalmente distinto al de nuestro país, ofreciendo oportunidades a todo tipo de personas: tanto compatriotas nativos como para los extranjeros.

La búsqueda de una oferta de trabajo en la ciudad londinense no es tan diferente al proceso que realizaríamos en nuestro territorio nacional, con una vertiente online importante como vía mediante la cual se puede tantear el mercado en busca de posibilidades, pero siendo el medio físico el más efectivo de cara a este objetivo. Tomar las riendas de tu propio futuro, y comenzar a visitar los distintos negocios y comercios de la localidad es la mejor forma de establecer un primer contacto y con ello entregar tu currículum para trabajar en Londres. Evidentemente, el tipo de centros, oficinas, empresas y/o locales donde entregues tu contacto para la más que posible y futurible contratación variará en función de tus estudios y tu experiencia laboral previa, debiendo abarcar quizá un espectro más general en cuanto al puesto de trabajo a escoger, pero sin olvidarte en enfocarte en el sector concreto por el cual apostaste en tus estudios previos. Así, siempre tendrás la posibilidad de encontrar un trabajo eventual en Londres con el cual poder mantenerte y pagar tus gastos más superfluos en lo que avanzas hasta un puesto de trabajo acorde a tus verdaderas aspiraciones profesionales.

Puedes intentar también buscar trabajo desde España, para aterrizar en Inglaterra ya con una oportunidad asegurada y no salir tan “a la aventura”, aunque al fin y al cabo, gran cantidad de los jóvenes europeos que buscan oportunidades de trabajo en Reino Unido coinciden en que este es precisamente uno de los factores más llamativos de la búsqueda de empleo en Londres, convirtiéndose así a su vez en una experiencia personal muy enriquecedora para todo aquel que se decide a vivirla.

Requisitos para encontrar trabajo en Londres

  • El idioma: Es imprescindible tener nociones de la idioma materna del país al que se va a viajar, ya que allí residirás durante un tiempo (sean los meses o años que sean), en el cual deberás de interactuar, socializar y relacionarte con personas nativas para las cuáles deberás de aprender el inglés si realmente quieres comunicarte con ellos. Esto implica también el puesto laboral que ostentes, más aún si trabajas de cara al público. Por tanto, podríamos decir que al menos un nivel de inglés medio sería lo adecuado para comenzar a iniciar tu búsqueda de empleo en la ciudad, o será muy complicado que encuentres trabajo.
  • La sanidad: Desde la situación de Inglaterra con respecto a la Unión Europea con el “Brexit” vivido hace unos meses, los extranjeros temían por el resultado con respecto a la sanidad pública a la cual podrían tener o no derecho: pues bien, actualmente la Tarjeta Sanitaria Europea sigue siendo suficiente para poder residir en la localidad y poder darse de alta en cualquier centro sanitario cercano a tu lugar de residencia en dicho país, o recibir atención médica de urgencia. Sin embargo, si al final encuentras trabajo y tu estancia va a ser más prolongada en el tiempo, deberás de comenzar a pensar en otras posibilidades de mayor peso.
  • NIN y Pasaporte: NIN son las siglas que definen el número de la seguridad social de Reino Unido, un requisito indispensable que deberás de ostentar si realmente buscas trabajo en Londres, ya que la realidad es que sin él, muy pocos empresarios darán el paso de contratarte. Es un servicio gratuito, por lo que es mucho mejor gestionarlo cuanto antes y poder tener al menos esa parte asegurada. En cuanto al pasaporte, y pese a que el DNI sería suficiente para la mayoría de trámites y gestiones eventuales, la realidad es que para una estancia en Londres, y un trabajo fijo, es mucho mejor el pasaporte. Con él, no tendrás problema alguno con cualquier tipo de gestión burocrática.