Detenido un ladrón que fue sorprendido forzando la cerradura de una vivienda

A.J.J, de 40 años, está acusado de un delito de robo, atentado agente de la autoridad y reclamación judicial

El ahora detenido trató de agredir a los agentes que le interceptaron con un cuchillo de grandes dimensiones

Detenido un ladrón que fue sorprendido forzando la cerradura de una vivienda Cuchillo intervenido y con el que el detenido trató de agredir a los agentes. BC

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado sábado a un varón de 40 años, que responde a las iniciales A.J.J, como supuesto autor de sendos delitos de robo, atentado a la autoridad y reclamación judicial. El detenido se encontraba, presuntamente, forzando la cerradura de un domicilio de la zona noreste de la ciudad. La propietaria de la vivienda le sorprendió tratando de entrar en la misma, por lo que llamó a la Policía, justo después de ser amenazada durante la fuga del presunto ladrón.

La víctima manifestó a los agentes cuando llegaron que se trataba de un varón y que, al ser sorprendido, la amenazó verbalmente, advirtiéndola de que “se iba a enterar” si avisaba a la Policía. Con la descripción facilitada, los agentes localizaron en las inmediaciones del lugar al presunto autor, cuando este salía de un vehículo.

Tras ser interceptado, intentó zafarse de la Policía, lanzando manotazos e intentando agredir a los agentes, al tiempo que intentaba alcanzar un cuchillo que llevaba oculto a su espalda, dentro del pantalón. Los agentes pudieron reducirle e intervenir el arma, que se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones.

En el registro del vehículo le fueron intervenidas otras herramientas, entre ellas, un hacha, un machete, una vara de metal, un cuchillo de similares características al que portaba o una llave de desmontar ruedas. Una vez verificada su identidad, se pudo comprobar que el sujeto tenía en vigor una reclamación de detención e ingreso en prisión decretada por el Juzgado de Burgos.