Emprendedores: los beneficios de crear tutoriales para Youtube como estrategia de marketing
Los vídeos tutoriales, guías o “paso a paso” pueden ser una mina de oro por explorar en el ámbito del marketing online
Las estrategias de marketing en vídeo no suelen ser examinadas por la temática de cada una de las grabaciones. Sin embargo, el marketing muestra cómo la segmentación puede traer beneficios. Es por ello que la categoría de vídeos tutoriales, guías o “paso a paso” pueden ser una mina de oro por explorar.
Aparte de los vídeos musicales oficiales y los contenidos divertidos donde la mayoría de la gente recae cuando busca en Youtube, los vídeos más vistos y más compartidos son los tutoriales. A las personas les gusta hacer cosas por su cuenta, aprender, idear y mejorar lo que ya existe. Por eso le gustan los tutoriales. Hoy en día, hacer campañas de marketing pasa por conocer, precisamente, lo que a las personas les gusta hacer. Crear tutoriales para Youtube, sin importar su nicho de mercado, puede ser una de las principales estrategias para ganar visibilidad, reputación y usuarios potenciales para su negocio.
El nuevo algoritmo de Youtube y su potenciación de la viralidad
Youtube, aunque pariente cercano de Google, tiene un algoritmo que funciona de diferente manera. En el caso del buscador, se valora bastante la utilidad del contenido. En el caso de Youtube, aunque la utilidad es un factor decisivo, la viralidad lo es aún más. Por eso, siempre que vas a la página inicial aparecen siempre los vídeos que han tenido mayor cantidad de reproducciones.
Por eso, las visitas para tus videos de Youtube reales deben ser una prioridad. Es decir, visitas de alta retención, que son las que se quedan por más de 25 segundos mirando al video, y demuestran interés. Tal como afirman desde http://acomprarseguidores.com, donde también se pueden comprar suscriptores Youtube, aunque es importante los likes en Youtube, la viralidad y los comentarios marcan la actividad de tu cuenta.
De tal manera, que antes de iniciar cualquier campaña de marketing con el vídeo y el contenido multimedia como principal protagonista, se deba pensar en la manera más sencilla de generar una viralidad rápida de sus contenidos. Si se tiene una audiencia suficiente desde el primer momento, esta viralidad se puede dar de forma orgánica. De no ser así, servicios como el anterior mencionado puede ser de provecho.
La facilidad de conexión ha dado prevalencia a los vídeos
Y al contenido visual en general, como lo explica la agencia Rebeldes Online. Quizás el factor más influyente ha sido la ampliación de la fibra óptica y de la conectividad móvil, por lo que cada vez las personas ven mucho más contenido visual por un costo relativamente menor y a mayor velocidad.
Además, si se tiene en cuenta la cantidad de material que se puede aprovechar, los vídeos y las imágenes suelen tener más preferencia que los contenidos escritos. Mucho más en casos donde los tutoriales sean la temática.
Útil para cautivar a una audiencia cualificada
LetsBrico, una ecommerce para el hogar y el bricolaje, sabe muy bien la importancia de utilizar Youtube para subir tutoriales. De hecho, la plataforma, donde también es posible ofrecer y contratar sus servicios por múltiples disciplinas que atañan al bricolaje, estima que muchos de sus usuarios recurrentes van directamente a Youtube para ampliar sus conocimientos, y también para subir sus propias creaciones con la finalidad de que su potencial audiencia conozca de primera mano todo lo que este usuario puede hacer en caso de que se contraten sus servicios.
Por tanto, en casos como este donde la audiencia es muy cualificada, utilizar tutoriales en vídeo suele ser un manojo de beneficios. Después de todo, y haciendo uso de la memorable frase, “una imagen vale más que mil palabras”.
