Apace vuelve a llenar la Plaza de España con su rastrillo solidario en busca de fondos

La Asociación de Parálisis Cerebral (Apace) ha vuelto a instalar un año más su mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos

El dinero se prevé destinar a la adaptación de una nueva sala de tratamiento

Apace vuelve a llenar la Plaza de España con su rastrillo solidario en busca de fondos En el mercadillo se puede encontrar casi de todo. GIT

Un año más, y ya van 18, la Asociación de Parálisis Cerebral (Apace) ha desplegado su rastrillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para seguir financiando sus programas de atención a personas afectadas por parálisis cerebral. Una vez más, todos los burgaleses que pasen por la Plaza de España entre hoy y el lunes tienen una cita con un mercadillo en el que podrán encontrar prácticamente de todo. Y por una buena causa, que no es asunto menor.

Macho subraya que la colaboración este año “ha sido impresionante”

Raquetas de tenis, ropa de segunda mano, libros, bisutería… Prácticamente todo lo que se les ocurra. Se trata de productos donados por grandes y pequeños comercios, así como por numerosos ciudadanos a título particular que han querido volver a colaborar con una asociación fuertemente implantada en Burgos y que el año pasado recaudó cerca de 10.000 euros por la vía del mercadillo.

Así lo ha confirmado hoy Eva Macho, portavoz del colectivo, que ha querido agradecer toda la colaboración prestada, confiando en que este año se puedan mejorar los resultados. Y es que, ya sea por la trayectoria acumulada, por el trabajo de contacto o, simplemente porque la crisis parece empezar a remitir, lo cierto es que la colaboración “ha sido impresionante este año”. 

Según ha explicado Macho, el objetivo prioritario de los fondos que se recauden será la adaptación de una sala destinada para rehabilitación que la asociación ha comenzado a desarrollar en la parte de abajo de su sede. Las obras, ha asegurado, ya están concluidas, pero todavía falta mobiliario y diversos aparatos específicos para el tratamiento, como el tanque de Hoover, que “cuestan un pastizal”.