DGT inicia una campaña de vigilancia en carreteras convencionales
La operación controlará velocidad, adelantamientos, consumo de alcohol y drogas, sistemas de sujeción infantil, cinturón de seguridad o casco
Se centrará en las carreteras convencionales puesto que son las que registran el 75 por ciento de los accidentes mortales
La campaña estará vigente hasta el 21 de mayo. GIT
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una operación especial de vigilancia en la que se controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, el consumo de alcohol y drogas, el uso del casco y los sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción y en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, con especial atención a las maniobras que mayor incidencia tienen sobre la accidentalidad.
La campaña estará vigente hasta el 21 de mayo y se centrará en carreteras convencionales, que el año pasado registraron el 75 por ciento de los accidentes mortales. Los conductores implicados en accidentes suelen cometer alguna infracción, con cuatro factores por encima de los demás: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones, ha recordado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.
La operación especial consistirá en un importante incremento de los controles. Siempre que sea posible, tanto los paneles de señalización en la carretera como las pantallas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, advertirán de la existencia de controles. Durante la última campaña de vigilancia y control de carreteras convencionales desarrollada del 3 al 9 de octubre del pasado año, en Burgos se controlaron 7.883 vehículos, de los cuales fueron denunciados 687 y se formularon un total de 695 denuncias.
