El PCAS lamenta la “falta de rumbo” del Ayuntamiento en el ecuador de la legislatura
Los castellanistas realizan un balance muy negativo de la acción del Equipo de Gobierno dos años después de iniciar la legislatura
Critican que no haya “proyectos de futuro” y que muchas actuaciones estén enquistadas
Aseguran que la oposición no está cumpliendo las expectativas
Burgos es “una ciudad sin proyecto”. Así al menos lo entienden los responsables del Partido Castellano (PCAS), que hoy han criticado la “falta de rumbo” del Ayuntamiento coincidiendo con el ecuador de la legislatura. Una “falta de rumbo” de la que responsabilizan directamente al alcalde, Javier Lacalle, al PP y, hasta cierto punto, a la oposición, que a su juicio no está “cumpliendo las expectativas”.
El PCAS cuestiona la “relación de quinceañeros” que mantienen el PP y el PSOE
En este sentido, tanto Domingo Hernández como Luis Marcos, máximos responsables del PCAS en Burgos, han lamentado la “total monotonía” en la que parece haberse instalado el Equipo de Gobierno, que continúa “sin proyecto definido” para la ciudad. Y eso, subraya Hernández, teniendo en cuenta que este es el segundo mandato de Lacalle, lo que agrava más la situación. “No hay proyectos de futuro, y muchos proyectos ya antiguos” permanecen “atascados”, ha añadido.
En este saco, Hernández incluye actuaciones que desde el PCAS consideran vitales, como la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda, el acceso de los autobuses urbanos al Hospital Universitario, la “nula” captación de inversiones, el “fracaso rotundo” del aeropuerto de Villafría, la gestión de la deuda de los consorcios y del sobrecoste de la variante ferroviaria o la reforma de la Plaza de Toros y su conversión en un espacio multiusos plagado de problemas.
Además de todas estas cuestiones, el PCAS también pone el acento en otras “actuaciones extrañas”, como la dimisión de Fernando Gómez por el cobro indebido de dietas o la “dejadez de funciones” evidenciada en la gestión de los fondos europeos destinados a proyectos de movilidad. “Podríamos seguir hablando” durante mucho tiempo de incumplimientos y falta de iniciativa en otros ámbitos, como el deporte, la educación la juventud, pero eso no haría sino consolidar las críticas, ha concluido Hernández.
También la oposición
Pero si decepcionante es la actitud del Equipo de Gobierno, más lo está siendo, a juicio del PCAS, la de la oposición. Así, los castellanistas cuestionan la “relación de quinceañeros” que parecen tener el PP y el PSOE. “Hoy se quieren y mañana ya no”, asegura el portavoz del PCAS, mientras que los partidos emergentes no están cumpliendo las expectativas, según Marcos.
