PSOE exige respetar el último acuerdo laboral de la plantilla en el nuevo contrato de Jardines
La formación reclama que el pliego de condiciones recoja la subrogación de toda la plantilla y se respete el último acuerdo de empresa
El contrato de jardines y arbolado urbano, con un presupuesto de licitación de 4,8 millones, debería incluir el mantenimiento del Bulevar
El contrato con la UTE Jardines de Burgos expira en octubre. PCR
El Grupo Municipal Socialista exige que el pliego de condiciones para la contratación de la gestión de los jardines y el arbolado urbano de Burgos respete los acuerdos laborales alcanzando entre la plantilla y la actual adjudicataria del servicio, la UTE Jardines de Burgos. En un escrito registrado en el Ayuntamiento, el PSOE insiste en que la empresa que resulte adjudicataria deberá respetar el convenio colectivo de jardines, pero también el acuerdo de empresa 2017-2020 firmado recientemente entre la UTE y los representantes de los trabajadores.
Por ese motivo, los socialistas piden que así se recoja en el pliego de condiciones, junto con la exigencia de subrogar a todo el personal de Jardines de Burgos, “manteniendo contratos, antigüedad y categorías”. La formación encuentra “oportuno” que el Ayuntamiento haya decidido separar el mantenimiento de los jardines y el arbolado urbano de otros servicios, frente a la gestión conjunta que ofrece el contrato actual con la UTE, y que expira en octubre. Eso sí, hace algunas puntualizaciones.
El PSOE recuerda que hay que sacar dos contratos más para el Cinturón Verde y las áreas infantiles
En concreto, el PSOE propone incorporar el mantenimiento de los jardines y el arbolado del Bulevar, y recuerda que si se separan los servicios habrá que sacar dos contratos a mayores, uno para el Cinturón Verde y el otro para áreas infantiles y mobiliario urbano. De acuerdo con el pliego elaborado, el contrato de jardines y arbolado urbano saldría por 4,8 millones de euros, más IVA, pero el presupuesto municipal reservado es 500.000 euros más elevado, cuantía que bien podría utilizarse para los otros dos contratos complementarios, han apuntado los socialistas.
Por otra parte, la formación plantea que la oferta económica esté valorada en un máximo de 65 puntos, frente a los 75 del borrador del documento, y que se ofrezcan hasta 15 puntos por mejoras en medios humanos (fomentando la contratación de mujeres), otros 15 puntos para mejoras en vehículos, útiles y herramientas, y 5 puntos para mejoras en las instalaciones destinadas al personal. El PSOE pide que quede especificado en el contrato que, ante un “grave incumplimiento” por parte del adjudicatario, el contrato se resolverá unilateralmente.
