Finanzas personales para un mundo globalizado

En pleno siglo XXI, y vistos los condicionantes de la crisis, no podemos desaprovechar las oportunidades que ofrece internet para el ahorro

Al conjunto de la población no nos queda más remedio que aprender, en profundidad, técnicas de finanzas personales que nos ayuden a superar esta crisis que va camino de convertirse en una epidemia endémica de nuestro país. Nadie duda ya que esta mal llamada crisis económica va a alcanzar la década y posiblemente a superarla, infligiendo aún más daño sobre las familias, autónomos y pymes.

Por lo tanto, al no recibir ni esperar ninguna ayuda gubernamental que nos facilite la llegada a fin de mes, nos tenemos que buscar por nosotros mismos métodos y técnicas para poder subsistir con elegancia a los sacrificios económicos impuestos.

Los medios que tenemos a nuestro alcance para gestionar de manera eficiente nuestra economía pasan por prestar especial atención a cada gasto que hacemos, preguntándonos si realmente es inevitable, pero sobre todo, hay que saber mantener una administración ordenada del dinero. Esto te puede ayudar a evitar conflictos por asuntos económicos, sacarles más provecho a tus ingresos mensuales y hasta ahorrar.

Para tener una buena economía familiar, hay que aprender a usar las tarjetas de crédito, ser precavido y planificar. Y por supuesto, en pleno siglo XXI, no podemos desaprovechar las oportunidades que ofrece internet para el ahorro, en cualquiera de las acciones cotidianas que realizamos diariamente.

Y es que la red te tiende la mano para ayudarte de forma eficiente, mostrando ante ti múltiples opciones, como por ejemplo las tiendas online, desde las que puedes realizar cualquier tipo de compra sin moverte de casa, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en transporte. Así mismo, las páginas comparativas son de gran utilidad a la hora de adquirir cualquier objeto, pues te ofrecen la oportunidad de escoger lo más conveniente al mejor precio.

Mejores páginas de internet para ahorrar dinero

Como hemos comentado, las páginas comparativas son un regalo excepcional con el que conseguir los mejores precios y, por lo tanto, muy recomendable su uso antes de realizar ninguna compra.

Las más utilizadas son, sin duda alguna, las de comparativa de seguros de coche, pues te permiten ahorrar hasta un 80 por ciento en los seguros de coche. La web Kelisto.es, que señala el enlace, es la web experta en comparar seguros de coche, encontrando en pocos minutos el seguro que mejor se adapta a tu vehículo con la mejor relación calidad-precio, sin aplicar comisiones, solo los precios que facilitan las compañías y esta es, precisamente, una de las grandes ventajas que ofrece esta web frente a las competidoras.

Escoger la aseguradora más adecuada entre las compañías que componen la oferta del mercado no siempre es sencillo. Todas ofrecen garantías y servicios similares, pero es posible encontrar ciertas diferencias que se adaptarán mejor o peor a las características que como conductor se prefieren y que tu vehículo acepte.

Entre las numerosas compañías de seguros que operan en el mercado se pueden diferenciar dos tipos fundamentales: las aseguradoras tradicionales y las de venta directa. La diferencia entre unas y otras radica en su forma de operar y en la relación que tienen con los asegurados.

Las primeras -las de toda la vida- siguen siendo el canal favorito de los conductores españoles a la hora de contratar sus seguros de coche y, por tanto, las que concentran la mayor parte de la cuota de mercado en el sector del seguro de coche. Sin embargo, Internet es el canal de venta de seguros de coche que más crece, ganando peso frente a los mediadores, que van perdiendo adeptos.

Es por esto que el aumento de confianza en la página del enlace crece exponencialmente, porque combina el trato y la atención al usuario, propios de las tradicionales, con todas las ventajas de un comparador en internet y las facilidades para encontrar el mejor precio que este garantiza.

Otras vías web para ahorrar dinero

Existen vías alternativas para que aquello que quieres adquirir, desde la compra diaria hasta los objetos de lujo o las vacaciones de verano, lo encuentres al mejor precio. Cualquier objeto o servicio es posible encontrarlo más económico si insistes en realizar búsquedas y sabes cómo y dónde realizarlas.

Aumentan este tipo de webs, solo hace falta encontrarlas y, cuando las encuentres, usar tu barra para marcarla como favorito y tenerla siempre accesible.

Las más interesantes para guardar son aquellas webs encargadas de realizar una exhaustiva comparativa entre una gran cantidad de marcas de cualquier objeto o modelo específico y presentar al público una detallada disección del mismo, para ofrecer la relación calidad precio que tienen.

Igualmente interesantes son aquellas que ofrecen descuentos, cupones, tickets, etc. con los que realizar la compra más barata, otras que se dedican a buscar los mejores precios en toda la web de un determinado producto para ofrecerlo al visitante de su página, otras que te envían un mensaje al mail si encuentran el producto que buscas cuando el producto ha disminuido el precio, y un largo etc.

Saber usar la red para estos fines, con una cuidada selección de las palabras para la búsqueda, te ahorrará una buena cantidad de dinero.