El Mirandés quiere aferrarse a las matemáticas
El Mirandés visitará mañana al Almería (18 horas) con la necesidad de ganar y aprovechar un hipotético pinchazo de sus rivales para seguir vivo
Haga lo que haga el Mirandés, una victoria del Alcorcón le dejaría en Segunda B
A casi nadie se le escapa que el Mirandés tiene pie y tres cuartos en Segunda División B, pero mientras las matemáticas no lo confirmen, el equipo debe seguir intentándolo. Hasta el final. Y con la cabeza bien alta. El equipo rojillo intentará mañana aferrarse una vez más con uñas y dientes a la categoría venciendo al Almería en tierras andaluzas y confiando en un tropiezo de los equipos metidos en la lucha por evitar el descenso.
Previa
UD Almería: Casto; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Azeez; Puertas, Pozo, Fidel, Quique González.
Mirandés: Sergio Pérez; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Rúper, Provencio; Sangalli, Urko Vera, Guarrotxena.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)
Estadio: Juegos del Mediterráneo.
Hora: 18.00 horas.
Tras el empate cosechado el pasado fin de semana frente al Real Valladolid, el equipo dirigido por Pablo Alfaro continúa colista, a siete puntos de la salvación. Teniendo en cuenta que tan sólo faltan nueve puntos por disputarse, el Mirandés podría acabar la jornada certificando su descenso matemático incluso ganando al Almería si el Alcorcón hace lo propio en su duelo particular.
Conscientes de la situación, los hombres de Alfaro pretenden tirar de orgullo propio, ese que parece haber aflorado en los últimos encuentros, pero que por el momento no ha sido suficiente como para reconducir el camino. A partir de ahí, habrá que esperar para saber si una sucesión de carambolas permiten al equipo mantener vivo el sueño de la permanencia o afrontará el partido previsto en San Juan del Monte ya descendido.
Una vez más, Alfaro deberá modificar su once titular, toda vez que cuenta con varias bajas de cierta relevancia. Roberto se quedará en Miranda tras ver la tarjeta roja el pasado fin de semana, mientras que Ruymán, Bustos, Usero y Alain permanecen en el dique seco por sendas lesiones. Asimismo, el propio Alfaro deberá ver el partido desde la grada tras su expulsión frente al Pucela. La buena noticia es el regreso de Urko Vera y Provencio, que regresan a la convocatoria y, posiblemente, al once titular tras cumplir sus respectivas sanciones.
Por su parte, el Almería afronta el choque tras caer derrotado frente al Mallorca y con la imperiosa necesidad de ganar para sellar cuanto antes la permanencia, un objetivo que se le ha ido complicando al equipo andaluz a medida que avanzaba la competición. En principio, la única baja segura que deberá gestionar Ramis es la de Ximo Navarro, que se perderá el choque por sanción.
