El PSOE “estudiará” la reprobación de la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente
Antonio Fernández Santos acusa a la edil ‘popular’ de “antidemocrática”, por no escuchar la propuestas de la oposición en dos pliegos de contratación
De la Fuente argumenta que recurrió a la Junta de Gobierno por la urgencia de la contratación y por ser el lugar en el que se deben de aprobar este tipo de pliegos
Lorena de la Fuente. GIT
El PSOE, a través de su concejal Antonio Fernández Santos, ha indicado que “estudiará” la reprobación de la concejal de Deportes Lorena de la Fuente. Ese “estudiará” implica tomar la temperatura entre el resto de los partidos de la oposición para determinar si contarán con su respaldo. Fernández Santos ha acusado a De la Fuente de ser “la persona de este Ayuntamiento que actúa de forma menos ética y más antidemocrática”.
Estos calificativos los justifica el concejal socialista en la actuación de la concejal de Deportes a la hora de aprobar dos pliegos de contratación para la prestación del servicio de control de accesos de las piscinas y la conservación de sus zonas verdes.
Según ha explicado Fernández Santos, los tres partidos de la oposición votaron en contra y presentaron observaciones sobre los criterios de adjudicación de esos pliegos. Entonces, acusa a De la Fuente, en lugar de buscar el consenso y presentar un pliego que pudiese salir adelante en el Consejo de Deportes, la edil ‘popular’ recurrió a la Junta de Gobierno Local para que fuesen aprobados.
Este comportamiento es “reprobable” ha asegurado Fernández Santos y por eso su partido buscará el apoyo del resto de la oposición para que De la Fuente ceje de sus funciones. Sin embargo, la propia concejala de Deportes se ha mostrado tranquila y ha justificado su decisión por la urgencia de sacar los pliegos y contratar a las empresas que presten estos servicios.
