Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios delitos de hurto al descuido

Se trata de dos hombres, de 37 y 46 años, a los que se les imputan dos delitos de hurto y otro delito leve de hurto

Actuaban en áreas de descanso, despistando a los propietarios de los vehículos y sustrayendo sus efectos personales

Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios delitos de hurto al descuido Turismo y objetos intervenidos. BC

La Guardia Civil ha detenido a M.E.J., de 37 años, y a Y.L., de 46 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto y un delito leve de hurto realizados al descuido en el interior de tres vehículos estacionados en áreas de servicio y descanso de la AP-1 y la autovía A-62. Las detenciones han sido fruto de una investigación iniciada tras detectarse un incremento en el número de robos y hurtos en áreas de servicio y de descanso de la provincia, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

El dispositivo de investigación ha estado capitaneado por el puesto principal del Alfoz de Burgos, cuyos agentes, de paisano y uniformados, han recorrido diferentes áreas de servicio de la provincia. Ayer jueves, sobre las dos menos veinte de la tarde, un turismo ocupado por dos varones en un área de servicio de la AP-1 llamó la atención de una de las patrullas. El turismo encajaba con el vehículo descrito por las víctimas que era utilizado por las personas que les habían robado en un momento de descanso de su viaje.

Además, los ocupantes fueron reconocidos por su vinculación anterior a hechos similares, cometidos en Burgos y en provincias limítrofes. Una vez intervenido el turismo y verificada su identificación, se registró el vehículo y en su interior se encontraron un mapa y dos viseras, utilizadas estas últimas para ocultar la cara. Los detenidos se dedicaban a localizar vehículos estacionados con las puertas abiertas y, mientras uno de ellos distrae a los propietarios con un mapa, preguntando por una dirección, el otro roba los efectos personales de su interior.