La permanencia se juega en el Príncipe de Asturias
El Villa de Aranda cierra mañana la temporada ante Ademar (17 horas) dependiendo de sí mismo para certificar la permanencia en Asobal
Al equipo ribereño le vale con que el Frigoríficos Morrazo no gane a Bidasoa Irún
Todo o nada. El Villa de Aranda se jugará mañana la permanencia en el Príncipe de Asturias. Eso sí, lo hará con un comodín en la recámara. Y es que, tras vencer el pasado sábado en la pista del DS Auto Gomas, el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla aprovechó el pinchazo del Frigoríficos Morrazo para ganarle la posición en la tabla y afrontar la última jornada dependiendo de sí mismo. De esta forma, incluso perdiendo, el equipo ribereño mantendrá la categoría siempre y cuando el cuadro gallego no gane al Bidasoa Irún en su particular duelo.
Buena parte del futuro del club depende del choque de mañana
Sin embargo, las cábalas son peligrosas compañeras de viaje. Por eso, el objetivo debe ser ganar en el Príncipe de Asturias. Y no será fácil. No en vano, enfrente estará un Abanca Ademar de León consolidado en la segunda posición de la tabla. Cierto es que los leoneses ya no se juegan nada más allá de su orgullo, pero la calidad de su plantilla y su capacidad competitiva están fuera de toda duda.
Así lo ha reiterado Senovilla en la previa, en la que ha apelado a mantener la tensión durante todo el choque. “Tenemos el objetivo cerca”, pero “Ademar es el equipo más competitivo de la categoría” y es “el peor rival” que podría tener el Villa de Aranda para esta última jornada, ha asegurado el técnico vallisoletano.
En principio, Senovilla cuenta con todos sus jugadores disponibles, aunque varios de ellos arrastran diferentes molestias y acumulan una gran carga de minutos, lo que no les impedirá perderse el partido más importante de los últimos años. Un partido para el que, además, se espera una gran entrada en el Príncipe de Asturias.
Por su parte, el conjunto ademarista, que afronta el choque con la vista puesta en la Final a 4 de la Copa del Rey, cuenta con la baja del pivote Juanjo Fernández, que deberá pasar por quirófano en las próximas semanas.
