Rico espera un “importante” respaldo a su candidatura a la Presidencia del PP
El precandidato apuesta por una alta participación de la militancia para una elección “libre” del nuevo presidente
El PP es un partido presidencialista pero su amplia representación territorial deja huella en los órganos de gobierno
Rico y Lacalle han depositado su voto. PCR
El Partido Popular de Burgos celebra este viernes la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia provincial con un único precandidato. César Rico no está “nervioso”, pero sí espera contar con un “importante” respaldo de la militancia, de aquellos afiliados que se inscribieron para votar en este primer experimento de primarias en el seno ‘popular’. Rico reconoce que una “alta participación” siempre da “ánimos” al candidato, incluso en un partido eminentemente presidencialista como el PP.
Y es que los ‘populares’ tienen una ampliar representación territorial. “Llegamos a todos los rincones de la provincia”, ha recordado el precandidato, y esa representación se acaba reflejando en la Junta Directiva o en el Comité Ejecutivo, de manera “equilibrada”, de ahí la importancia de que los militantes participen en el proceso de selección del presidente. Para César Rico, las votaciones de hoy son un paso más dentro del “engranaje” que culminará el próximo 3 de junio con el congreso provincial.
Rico ha animado a los militantes a participar en la conformación de las ponencias
Cada congreso abre un camino nuevo, supone una “renovación en ideas y fuerzas”, y el objetivo con el que Rico afrontará la nueva etapa será recuperar los apoyos perdidos tras las últimas elecciones municipales. El PP siguió siendo la fuerza más votada en la provincia, pero se quedó sin algunos de los ayuntamientos más importantes, como Lerma, Villarcayo, Melgar de Fernamental o Espinosa de los Monteros. De cara a 2019, la formación buscará presentar candidatura en todos los municipios y recuperar el poder perdido.
Tras la votación de este viernes, que se cerrará a las nueve de la noche, el Partido Popular proclamará a su candidato a la Presidencia, que deberá ser ratificado el 3 de junio. Mientras, Rico anima a los militantes a que participen en la conformación de las ponencias, la hoja de ruta de la formación para los próximos años. El documento inicial ya está redactado y se recibirán alegaciones hasta el 30 de mayo. A continuación se abrirá un periodo de consulta en la propia sede del PP y las ponencias se aprobará definitivamente también en el congreso.
