Tudanca defiende la “alternativa” del PSOE desde “la unidad y la fortaleza”
El PSOE de Castilla y León abre esta tarde una nueva etapa con el Comité Autonómico y la convocatoria de primarias
Luis Tudanca se presentará a la reelección porque cree que su equipo todavía “puede dar lo mejor de sí mismo”
El objetivo de los socialistas es ofrecer una alternativa de gobierno en Castilla y León para acabar con la “sangría”
Con tranquilidad asume Luis Tudanca la nueva etapa que abrirá esta tarde el PSOE de Castilla y León con la celebración del Comité Autonómico, pistoletazo de salida a la convocatoria de primarias para la elección del secretario general en el congreso regional. Tudanca, quien anunció a principios de semana que se presentará a la reelección, ha asegurado que “no le preocupa” si habrá otros candidatos, puesto que en el PSOE “creen en las primarias” y consideran que todos los militantes tienen algo que aportar.
Con el Comité Autonómico se cierra una etapa, en la que el burgalés “ha disfrutado mucho”. Luis Tudanca considera un “honor” haber sido secretario general del PSOE de Castilla y León durante casi tres años, y como cree que su equipo todavía “puede dar lo mejor de sí mismo”, opta a la reelección. El socialista ha reconocido que los últimos años han sido una etapa “convulsa” para el PSOE pero “cuándo es fácil para el PSOE de Castilla y León”, se ha preguntado, y ahora toca abrir nuevo periodo desde la “unidad” y tras el “revulsivo” de las primarias.
Tudanca cree que el objetivo ahora es consolidar un proyecto alternativo de Gobierno al Partido Popular, para acceder a la Junta de Castilla y León, “desde la unidad y la fortaleza”. Existe un modelo diferente y la “única” formación que puede ejecutarlo es el PSOE. Los socialistas quieren gobernar la región para acabar con la “sangría” que padece, ha insistido el secretario general, quien presidirá esta tarde, a partir de las 16:30, ese congreso autonómico en el que se marcará el calendario para las primarias y el congreso regional.
