La UBU organiza un Campus Inclusivo junto con León, Salamanca y Valladolid

El proyecto de las cuatro universidades públicas de Castilla y León ha sido seleccionado en el programa estatal ‘Campus inclusivos’

Se celebrará del 1 al 9 de julio con alumnos con y sin discapacidad o en riesgo de exclusión social, que conocerán de cerca el mundo universitario

El Programa ‘Cuidamos del planeta que queremos habitar’ de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid ha sido uno de los nueve seleccionados en la sexta edición de la convocatoria de ‘Campus inclusivos. Campus sin límites’. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol, está dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos, con el objetivo dar a conocer la experiencia universitaria con estancias en los campus de una semana.

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollará del 1 al 9 de julio, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, que participarán en un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades, con alojamiento y actividades accesibles para todas las personas participantes.  Los días 2 y 3 julio la Universidad de Burgos (UBU) será la anfitriona de este programa. Los interesados pueden inscribirse en http://sas.usal.es , en la sección de Discapacidad, hasta el día 21 de junio.

Las actividades se han programado siguiendo un eje temático común, centrado en la sostenibilidad  y el cuidado del medioambiente. Bajo el lema “cuidamos del planeta que queremos habitar”, las universidades han organizado talleres sobre cultivos fotovoltaicos, biodiversidad o formas alternativas de edificación, así como experimentos científicos y medioambientales. De igual modo, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios. También habrá tiempo para el ocio y actividades culturales.