Adrián y Odei se despiden del Burgos
El delantero canario y el central vasco rechazan la oferta de renovación del Burgos
Ambos fueron dos piezas clave en el equipo la temporada pasada
Ni Adrián Hernández ni Odei Onaindía vestirán la camiseta blanquinegra la próxima temporada. Ambos jugadores han decidido rechazar la oferta de renovación que les puso sobre la mesa el Burgos CF y se han decantado por otras opciones, dejando al equipo burgalés sin dos de los principales baluartes de la pasada campaña.
Adrián acabó siendo el máximo goleador del equipo
Adrián recaló en Burgos cedido por Las Palmas en la temporada 2015/2016 y desde el primer día se ganó a la afición. Delantero incansable, su buen rendimiento a orillas del Arlanzón le hizo merecedor de una oferta de continuidad que finalmente aceptó para regresar a Burgos. En esa segunda campaña, en la que el Burgos sufrió hasta el último minuto para mantener la categoría, Adrián acabó siendo el máximo goleador del equipo, con 11 tantos.
El propio delantero ha querido despedirse de la afición a través de sus perfiles en redes sociales, en los ha dado las “gracias” por todo lo vivido en los dos últimos años. “Han sido dos años fantásticos en lo personal. Han tenido un trato excelente conmigo. Me he sentido muy querido en Burgos, empezando por compañeros, aficionados, directivos, utilleros, y hasta cada miembro que forma parte del organigrama del club”. “Por eso”, añade el delantero, “ha sido muy difícil tomar la decisión de no continuar este año y empezar una nueva aventura”. En todo caso, Adrián ha deseado “lo mejor” al equipo, confiando en que “pronto” esté “donde se merece estar”.
Por su parte, Odei también ha vestido la camiseta del Burgos en dos periodos durante los dos últimos años, ofreciendo un gran rendimiento. El central vasco llegó de la mano de Ángel Viadero la temporada pasada, y aunque firmó el verano pasado por el Bilbao Athletic, la falta de minutos a orillas del Nervión hizo que volviera a recalar en el Burgos en el último mercado de invierno, convirtiéndose desde el primer día en un fijo en el eje de la zaga. En este caso, Odei ha firmado por el Melilla.
Adrián y Odei no son los primeros jugadores en rechazar la oferta de renovación del Burgos. Anteriormente ya lo hizo Chevi, que hace apenas unos días aceptó la oferta del UCAM Murcia, mientras que Álvaro Antón, que en teoría tenía contrato, abandonará el equipo.
