La Junta licita las obras de los emisarios y la nueva depuradora de Caleruega

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) publica un anuncio en el Bocyl mediante el que licita las obras

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses para su puesta en marcha y un presupuesto base de licitación de 216.000 euros

El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) publica hoy un anuncio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) mediante el que se licitan las obras y puesta en marcha de los nuevos emisarios y la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Caleruega. 

Según contempla el contrato, el plazo planteado para el desarrollo de la obra es de 6 meses para la ejecución y otros 6 para la puesta en marcha de la nueva infraestructura. El presupuesto base de licitación es de 216.304,44 euros (IVA no incluido), de los que 206.304,44 euros se reservan para la ejecución material de la obra.

Ahora, una vez licitado el proyecto, las empresas interesadas podrán presentar sus respectivas ofertas hasta el próximo 21 de agosto a las 14 horas. A partir de ahí, Somacyl abrirá las plicas el día 28 para estudiar las propuestas técnicas y el 4 de septiembre hará lo propio con las ofertas económicas para finalmente decantarse por una de ellas. De esta forma, se prevé que la nueva estación depuradora pueda estar en servicio a finales de 2018 o principios de 2019.