Landa: “He demostrado que puedo pelear por una grande”
El corredor alavés asegura que ahora es momento de “disfrutar” de los resultados de la temporada y analizar el futuro en busca de un equipo que pueda liderar
Califica de “perfecta” su participación en la ronda burgalesa
Mikel Landa ha sido el absoluto protagonista de la ronda burgalesa. BC
Mikel Landa está en un momento dulce. El corredor alavés del SKY llegó a Burgos con la vitola de favorito y ha ratificado esa condición desde el primer día, aprovechando el golpe de pedal con el que acabó el Tour de Francia. Un golpe de pedal que demuestra, a su juicio, estar capacitado para “pelear por una grande”. Así al menos lo ha asegurado el propio ciclista tras confirmar su victoria final en la Vuelta a Burgos, una victoria que le permite dejar prácticamente finiquitada la temporada a la espera de movimientos.
“Al Tour fui a trabajar y luego acabé cuarto. Aquí vine a ganar y he ganado”
En este sentido, el corredor alavés ha reconocido que ahora ha llegado el momento de “disfrutar” de lo conseguido y “pensar en el futuro”, lo que implica, básicamente, buscar un equipo que le permita ser el líder. “Siempre he creído en mí, pero hay que ganarse la confianza” de los responsables de las escuadras para que “me den la oportunidad de liderar un equipo”, ha destacado.
Pero mientras llega ese momento, Landa puede darse ya por satisfecho. Hace apenas unas semanas se quedaba a un segundo de entrar en el podio del Tour de Francia y hoy se ha llevado la Vuelta a Burgos, dos competiciones que, eso sí, no tienen nada que ver. “Al Tour fui a trabajar y luego acabé cuarto. Aquí vine a ganar y he ganado”, ha zanjado con una sonrisa. Y todo ello, ha añadido, tras un “2016 algo complicado” en el que le falló la “regularidad”.
Absoluto dominador
Una regularidad que ha recuperado esta temporada y que ha dejado completamente patente en la Vuelta a Burgos, la cual ha dominado de principio a fin, aprovechando en parte la “inercia” del Tour. “Cuando acabas bien una grande tienes un ritmo superior durante las dos siguientes semanas” y eso, asegura, se ha notado, sobre todo en la primera jornada, en la que se vistió de morado casi por “sorpresa”.
Luego llegó su victoria en el Picón Blanco y el tercer puesto de hoy. Un tercer puesto que, eso sí, puede llevar a la confusión. Y es que, según ha reconocido el propio Landa, al final no ha disputado la etapa. “No iba a perder” la ventaja que sacaba a Enric Mas y Miguel Ángel López. “¿Por qué no dejarles la etapa a ellos?”.





