Tres detenidos por utilizar equipos de transmisión en exámenes teóricos de conducir

Dos detenidos son alumnos que habían pagado 1.000 euros cada uno por contar con la ayuda ilegal para superar los exámenes

El tercero es el sujeto que, escondido en un vehículo junto a las dependencias de Tráfico de Miranda, chivaba las respuestas

Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a tres personas, de nacionalidad pakistaní, por utilizar equipos de transmisión ilegales en exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir. La detención se ha producido tras iniciarse una investigación, después de tener conocimiento de que personas de origen extranjero acudían a Miranda para examinarse del carné de conducir y utilizaban equipos digitales.

En la jornada de ayer, Policía Nacional detectó la llegada a las dependencias de la DGT de dos varones, extranjeros, y también la existencia de un vehículo oscuro, con las lunas tintadas y un varón en su interior, estacionado en las proximidades. A la salida de los dos hombres, tras realizar las pruebas teóricas, los agentes les interceptaron y encontraron diversos aparatos de transmisión digital. Los sujetos reconocieron que los habían utilizado para trasmitir, recibir y contestar las preguntas del examen teórico, y fueron detenidos.

También se detuvo al ocupante del vehículo sospechoso, a quien se le ocuparon diversos útiles y aparatos encaminados al hecho delictivo. Los alumnos que realizaban las pruebas teóricas pagaban mil euros cada uno al tercer detenido por transmitirle las respuestas. Los agentes han incautado siete móviles, una tablet, doce tarjetas de telefonía móvil, trece audífonos, tres dispositivos de transmisión de sonido, camisetas preparadas para la colocación de los sistemas, una libreta con las anotaciones de las preguntas del examen y un libro teórico del carné de conducir.