La subasta de Párkinson cierra con una puja de 1.200 euros para el dorsal 100

La iniciativa de la asociación burgalesa ha sido un éxito en las redes sociales, con implicación de ciudadanos, colectivos sociales, empresas y profesionales

Antonio Arrabal, Miguel Cobo, El Pez de Burgos, Norte Gastrobar, Activox Gestión Inmobiliaria y Geotelecom se llevan el dorsal 100 estampado en una camiseta del Burgos CF

La V Marcha Solidaria se realizará mañana, a partir de las 10:30, y recorrerá diez kilómetros del Sendero Minero de San Adrián de Juarros

La subasta de Párkinson cierra con una puja de 1.200 euros para el dorsal 100

La propuesta conjunta de los cocineros Antonio Arrabal y Miguel Cobo, los establecimientos hosteleros El Pez de Burgos y Norte Gastrobar y las empresas Activox Gestión Inmobiliaria y Geotelecom se ha llevado finalmente el dorsal 100 de la V Marcha Solidaria por el Párkinson, que se celebrará mañana domingo. La subasta se cerró a las doce de la noche de ayer y, si bien se esperaba alguna puja de última hora, finalmente la puja se quedó en 1.200 euros, una cantidad nada desdeñable que se destinará para el nuevo proyecto del Hospital Militar.

La sociedad burgalesa se ha volcado con Párkinson en su nueva propuesta social

Un mes de trabajo intenso en redes sociales han permitido a la asociación Párkinson Burgos conseguir, no solo esa importante ayuda económica, sino visibilizar la enfermedad, que al fin y al cabo es el principal objetivo de sus iniciativas sociales. Ciudadanos a título personal, colectivos sociales, empresas y profesionales se han volcado con la propuesta de Párkinson, con contribuciones económicas (recordemos que el dorsal arrancó con una puja de 9 euros) o simplemente moviendo la iniciativa por las redes sociales.

Durante este tipo se han conseguido varios millones de impactos en Twitter, tanto por el número de personas/perfiles participantes como por la gran cantidad de seguidores de algunos de ellos que los hacen ‘Influencers’ en la ciudad. Durante varios días la etiqueta #Dorsal100 ha sido tendencia, llegando a 7.500 impresiones. Ahora solo queda entregar el dorsal 100 a sus propietarios, que recibirán una camiseta del Burgos CF, con el dorsal, y uno de los postres de Peces Solidarios, el famoso Pez de San Pedro Pescador.

Todo listo para la marcha

Mientras, mañana tendrá lugar la Marcha Solidaria por el Párkinson, que arrancará a las 10:30 de la plaza mayor de San Adrián de Juarros. Se recorrerán 10 kilómetros del Sendero Minero y, a la vuelta, se vivirá una jornada de convivencia con juegos populares, paellada, baile, concurso, rifas y una chocolatada para cerrar el día. María Jesús Delgado, la presidenta de Párkinson Burgos, insiste en que el principal objetivo de la marcha es “socializar el párkinson”, pues es muy importante acabar con el aislamiento social que sufren muchos de sus afectados.

El dinero recaudado con la venta de los dorsales, al precio de 9 euros, se destinará al nuevo proyecto que Párkinson Burgos pondrá en marcha en las instalaciones del Hospital Militar cedidas por la Junta de Castilla y León. Cuentan con 500 metros cuadrados para trasladar sus dos sedes, en el centro sociosantiario Graciliano Urbaneja y en la residencia de Cortes, y “solo” requieren de 400.000 euros para llevarlo a cabo. Por ese motivo, toda la ayuda es poca, y se hace un llamamiento para que, aquellos que no puedan ir mañana a la marcha, colaboren con el dorsal cero.