Antolin cerró el primer semestre con ventas por valor de 2.594 millones de euros
El grupo ha registrado un incremento del 2,2 por ciento con respecto a 2016 y el mayor volumen de negocio lo mantiene en Europa
Se destacan los buenos resultados del mercado chico, donde el fabricante de interiores de automóvil ha firmado contratos con las principales marcas
El Grupo Antolin cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas de 2.594 millones de euros, lo que supone un 2,2 por ciento de incremento con respecto a 2016, de acuerdo con la información facilitada por la compañía en nota de prensa. Durante los seis primeros meses del año, la firma líder en la fabricación de interiores de automóvil consiguió 268 millones de beneficios brutos, 183 millones restadas amortizaciones y depreciaciones, y todo ello sin tener en cuenta la venta de la Unidad de Asientos a Lear Corporation el pasado abril.
El mayor volumen de ventas se registró en el mercado europeo, 1.408 millones del total. La región NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México) aportó ventas por valor de 889 millones, mientras que en Asia-Pacífico la cifra ascendió a 254 millones y en el Mercosur, a 39 millones. Además, la Unidad de Negocio de Techos es la más importante dentro del conglomerado de Antolin, con 1.082 millones de euros en ventas. Puertas alcanzó los 788 y Cockpits (paneles de instrumentos) y Consolas, los 564 millones; finalmente, en la Unidad de Iluminación se obtuvo 159 millones.
La firma destaca la buena marcha del mercado chino, donde están haciendo un esfuerzo importante y han conseguido contratos con los grandes fabricantes chinos. El Grupo Antolin ha recordado que estos resultados semestrales están marcados por las destacadas inversiones previstas para 2017, dentro de un plan a tres años valorado en 900 millones de euros, y el lanzamiento de nuevos productos. Antolin cuenta con 149 factorías, distribuidas en 26 países, con más de 26.000 empleados, y cerró 2016 con 5.247 millones de facturación.
