El Burgos, único líder imbatido de la categoría

El Burgos CF es el único equipo de toda la Segunda B que ha sido capaz de ganar y mantener su portería a cero en los tres primeros partidos de liga

Esa solvencia defensiva ha permitido sacar el máximo rendimiento a los tres tantos marcados hasta el momento por Youssef

El Burgos, único líder imbatido de la categoría Los goles de Youssef están generando muchos puntos. JARCHA/Burgosdeporte

Está claro que lo importante es como acaba la historia, y no como empieza, pero empezar con buen pie siempre es positivo. Y el Burgos no podría haber comenzado mejor. Tres jornadas, tres goles y tres victorias que le sitúan líder en solitario del grupo presentando unos guarismos más que interesantes. Unos guarismos consolidados, sin ningún lugar a dudas, por la solidez defensiva demostrada por el equipo en estas primeras jornadas.

El año pasado a estas alturas se habían marcado más goles, pero se habían encajado 7

No en vano, el Burgos es uno de los pocos conjuntos de toda la Segunda B que todavía no ha recibido ningún gol. Los únicos que comparten esa condición son el Sanse (Grupo I), el Barakaldo (rival del Burgos en el Grupo II) y el Mallorca (Grupo III). La gran diferencia es que ninguno de ellos ha conseguido ganar los tres primeros partidos de liga, como así ha hecho el Burgos.

En el lado contrario se sitúan el Villarreal B, el UCAM Murcia y un sorprendente Rápido de Bouzas, que sí han conseguido sumar nueve puntos en las tres primeras jornadas, alcanzando el liderato de sus respectivos grupos, pero recibiendo algún gol por el camino.

Esta conjunción de resultados coloca al Burgos como único equipo de la categoría que ha conseguido ganar y mantener su portería a cero en las tres primeras jornadas, una situación radicalmente diferente a la vivida hace ahora un año. Entonces, el equipo dirigido por Paco Fernández apenas pudo sumar un punto tras perder contra la Arandina y el Caudal y empatar contra el Guijuelo. En esos tres choques, el equipo recibió nada menos que siete goles, que hicieron estéril la eficacia goleadora que sí tuvo el equipo. De hecho, a estas altura de temporada, el Burgos había marcado más goles la temporada pasada (5) que esta (3).

En este sentido, el propio técnico blanquinegro, Patxi Salinas, resumía tras el choque frente al Osasuna B su lectura de la situación. De nada sirven posesiones largas o dominar el encuentro si no se saca rentabilidad a los goles. Y de momento, el Burgos está sacando la máxima rentabilidad al acierto goleador de Youssef.