Los socios asumen el 7,31% del capital del Burgos

Durante las dos primeras fases de suscripción de acciones, reservadas para los socios, se han suscrito 73.100 euros del millón de euros previsto

En las próximas semanas se abrirá la tercera y definitiva fase

73.100 euros. Ese es el capital social suscrito por los socios del Burgos CF durante las dos primeras fases de adquisición de acciones. Dicho de otra manera, el 7,31 por ciento del total. Según ha confirmado el club en un comunicado, tras la finalización de las dos primeras fases, a las que podían acceder únicamente los actuales socios de la entidad, se han suscrito un total de 2.924 acciones de las 40.000 inicialmente disponibles. Así, todavía quedan por suscribir otras 37.076 para certificar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

En este sentido, desde el club informan que de los 2.922 socios que tenían derecho a la suscripción de las mismas, 425 han ejercido su derecho de compra, lo que supone un 17,96 por ciento de la masa social.

Al no haberse cubierto la totalidad del capital previsto, tendrá lugar una tercera fase en este proceso de transformación, en la que podrán suscribir acciones cualquier persona física o jurídica. Según informan el Burgos CF, el comienzo de esta tercera y definitiva fase está supeditado a los trámites a los que obliga la ley, incluyendo la comunicación de la oferta de acciones a la Comisión Nacional de Valores. Una vez realizado dicho trámite se procederá a comunicar la fecha de comienzo de la tercera fase de colocación de acciones.