Villímar afronta su remodelación en segunda fase con 1 millón de euros de inversión
Se actuará en las calles del centro del barrio, reorganizando el tráfico, los accesos y el aparcamiento
El proyecto incluye renovación de saneamiento, alumbrado público, telecomunicaciones y otros servicios
La obra es fruto de las exigencias del PSOE para facilitar la aprobación de los presupuestos municipales
Berzosa ha presentado el proyecto. PCR
Continúan los anuncios de inversiones municipales. El concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha vuelto a comparecer junto a la portavoz, Carolina Blasco, tras la Junta de Gobierno Local para presentar la segunda fase de la remodelación del barrio de Villímar. El proyecto es una más de las inversiones exigidas por el PSOE para facilitar la aprobación del presupuesto municipal y supondrá destinar algo más de 1 millón de euros para una actuación integral en el entorno de la iglesia, en el centro del barrio antiguo.
La obra se centrará en las calles Virgen del Pilar, Canalejas, San Timbia, Villafranca, Descalzos, Villatoro y Poza, con una extensión total de 6.350 metros cuadrados. Se reorganizarán los viales, accesos, zonas peatonales y estacionamientos, ha explicado Berzosa. De este modo, las calles estrechas y sinuosas del pueblo antiguo se van a convertir en vías de coexistencia de vehículos y peatones, y la circulación solo estará permitida para el acceso a garajes y viviendas.
Berzosa insiste en que están cumpliendo con los compromisos con el PSOE
Mientras, las calles Villatoro y Poza, de mayor anchura, serán vías de un único sentido de circulación, con aceras y zonas de aparcamiento en líneas solo donde sea posible. La intervención se completará con renovación de servicios de abastecimiento y saneamiento, la mejora del alumbrado público, la acometida de instalaciones de telecomunicaciones y suministro eléctrico. Además, se instalará un aparcabicis en el entorno del centro municipal (que también se someterá a una remodelación integral).
Jorge Berzosa ha insistido en que “nadie podrá decir que el Equipo de Gobierno no está cumpliendo con los compromisos”, pues ya se ha licitado una cuarta parte del total de los proyectos previstos para 2017, unos 5 millones de euros. Precisamente, Berzosa se reunirá hoy con representantes del PSOE para hacer balance del cumplimiento de los acuerdos pero “no tiene ninguna duda de que se mostrarán satisfechos de la evolución” al finalizar el año, pues las grandes inversiones se habrán realizado.
