111-81. El FC Barcelona arrolla al San Pablo

El San Pablo Burgos sufre su tercera derrota consecutiva ante un FC Barcelona muy superior que no dio opción a los hombres de ‘Epi’ en ningún momento

Los azulgrana mandaron en la pista y el electrónico desde el primer minuto, aprovechando los numerosos errores del conjunto burgalés

111-81. El FC Barcelona arrolla al San Pablo El San Pablo no fue rival. María González/SPB

Demasiada diferencia entre unos y otros. El San Pablo Inmobiliaria ha sufrido hoy su tercera derrota consecutiva a manos de un FC Barcelona muy superior que ha acabado arrollando a los hombres de ‘Epi’ en todos los aspectos del juego hasta matar el partido con una diferencia de 30 puntos, que suponen, sin duda, un duro golpe para las aspiraciones del equipo burgalés en esta primera aventura en la Liga Endesa.

Ficha Técnica

111 – FC Barcelona Lassa (29+27+28+27): Kevin Seraphin (11), Pau Ribas (21), Adam Hanga (11), Thomas Heurtel (8) y Adrien Moerman (17) -cinco inicial-; Marc García (4), Phill Pressey (2), Aleksandar Vezenkov (7), Pierre Oriola (16), Rakim Sanders (4), Petteri Koponen (8), Juan Carlos Navarro (2).

81 – San Pablo Burgos (18+23+26+14): Corey Fisher (13), Tadas Sedekerskis (4), Álex Barrera (12), Javi Vega (6) y Deon Thompson (11) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (3), Sebas Saiz (2), Deividas Gailius (5), Edu Martínez (-), Felipe Dos Anjos (-), Goran Huskic (13), Álex López (12).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jordi Aliaga y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana.

Afrontaba el choque el San Pablo tras dos derrotas consecutivas. El sorteo del calendario no ha sido ventajoso para el conjunto burgalés, que en las primeras jornadas está enfrentándose con varios de los ‘cocos’. Y entre esos ‘cocos’ está el FC Barcelona, que demostró su superioridad desde los primeros compases. Un parcial de 6-0 inicial, con un Pau Ribas muy efectivo, sirvió para dibujar el escenario del encuentro. No iba a ser fácil para los hombres de ‘Epi’.

Aún así, intentaron plantar cara. Barrera y Fisher asumieron el protagonismo del conjunto azul en los primeros minutos, pero su concurso no fue suficiente para frenar a un Barcelona mucho más entonado en el lanzamiento que llevó el partido a su terreno. Los hombres de Sito Alonso, muy bien colocados sobre la pintura, aprovecharon todos y cada uno de los errores del conjunto burgalés y poco a poco se fueron despegando en el marcador hasta que, a falta de apenas 10 segundos para el final del primer cuarto, Sanders ponía la máxima ventaja en el electrónico (29-18) tras aprovechar un segundo robo consecutivo sobre Schreiner.

Con esa diferencia en el marcador ya en el primer cuarto, todo hacía indiciar que el encuentro sería cómodo para los intereses del equipo azulgrana, que regresó a pista igual de enchufado. A cada pérdida de balón visitante respondían los hombres de Sito Alonso, que llegaron a poner una ventaja de 17 puntos en el marcador (56-39) tras una canasta de Navarro a falta de un minuto para el descanso, una ventaja que se redujo tímidamente hasta los 15 puntos (56-41) antes de que sonara la bocina.

El Barcelona se marchaba a vestuarios habiendo anotado 18 puntos tras pérdidas de balón, una estadística demoledora. Y, lejos de reducir el ritmo, los azulgranas volvieron del descanso igual de enchufados. Un triple de Moerman, tremendamente efectivo desde la línea exterior, nada más empezar el tercer cuarto, supuso una nueva bofetada para los hombres de ‘Epi’, que, aún así, siguieron intentándolo sin fortuna.

Pau Ribas ponía la máxima diferencia (71-49) mediado el tercer cuarto, que acabó convirtiéndose en una lucha de triples en la que se metió de lleno Javi Vega, que en los últimos compases redujo la diferencia a 14 puntos (81-67). Sin embargo, otro triple sobre la bocina de Hanga volvía a poner las cosas en su sitio antes del último y definitivo cuarto (84-67).

Ante ese escenario, poco pudieron hacer ya los hombres de ‘Epi’, que acabaron siendo presa de sus propios errores ante un Barcelona que, con el partido ya resuelto, terminó por poner en pista a jugadores menos habituales. Sin embargo, el ritmo anotador no se redujo, y hombres como Koponen, Oriola o Vezenkov acabaron uniéndose a la fiesta hasta plantar el 111-81 definitivo.

Al final, una nueva decepción para el San Pablo, que ha comenzado la temporada mostrándose incapaz de plantar cara a rivales de envergadura. Y el próximo fin de semana recibirá en el Coliseum al Movistar Estudiantes.